Llaman a disfrutar y cuidarse en temporada estival


Verano sano y seguro

Los excesos y el descuido pueden arruinar el verano, por ese motivo siete instituciones públicas se organizaron para hacer un llamado a vivir la temporada estival de una manera saludable. La actividad, llamada precisamente "Verano sano y seguro", se desarrollará el viernes 18 de diciembre desde las 11 horas en el tercer piso del mall paseo Costanera, centro comercial que brindó fuerte apoyo a la actividad gubernamental, donde se instalarán módulos informativos.

El director regional de Sernatur, Richard Villegas, explicó que Conace, el Ministerio de Bienes Nacionales, Conaf, Seremi de Salud, Armada de Chile, Carabineros y Sernatur, participarán en la feria informativa orientada a guiar a la comunidad en temas relacionados con el verano.

“La invitación es para disfrutar del verano y las vacaciones conociendo información de la prevención en el consumo de alcohol y drogas, los cuidados a la piel, la limpieza de sitios rurales para prevenir el virus hanta, la prevención de incendios forestales, el derecho al acceso a las playas, el compromiso de carabineros y la seguridad, entre otros”, explicó Villegas.

Por su parte Lorena Montecino, coordinadora de Conace en la Región de Los Lagos, dijo que esperan que gran cantidad de personas puedan acercarse a los módulos informativos, donde profesionales especialistas en cada una de las materias ya anunciadas los atenderán y resolverán sus dudas de forma rápida y cercana.

La profesional agregó que esta iniciativa pretende informar las personas en terreno, para lo cual ha sido fundamental el apoyo de Pasmar, empresa privada que facilitó las instalaciones del mall Paseo Costanera y sus equipos para realizar la feria.



--
Atentamente:
Alexis Matamala Olavarría
Asesor comunicacional
CONACE
Región de Los Lagos
092599854
065-295420
065-295421
Seo Services