Académico de la USS se perfeccionará en Alemania


Odontología participa de intercambios internacionales

En el marco de la constante preocupación de los directivos de la Facultad de Odontología por permitir el conocimiento e intercambio cultural tanto de sus alumnos como de sus docentes el doctor Mario Flores, profesor de Preclínico y Clínicas integradas de la sede Puerto Montt, recibió una beca por la empresa 3M ESPE para capacitarse en Alemania a fines de Febrero.

La beca adjudicada corresponde al programa establecido por la empresa 3M ESPE para aquellos líderes de opinión en el campo de la odontología nacional para visitar las instalaciones y recibir capacitación en los más avanzados materiales. Además, el Dr. Flores realizará una visita académica a la UNIVERSIDAD DE MUNICH, actividad que permitirá una actualización, tanto en los tratamientos clínicos como en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en odontología.

Dentro de este contexto de internacionalización, la carrera en la sede de Puerto Montt ha recibido la visita de docentes de universidades extranjeras: como por ejemplo de la Universidad de Boston, USA, Dr John Bowley especialista en Rehabilitación Oral Protésica y desde la Universidad de Genth, Bélgica, Dra Miche de Meyer especialista en Medicina del Sueño para odontólogos, entre otros.

En tanto, el director de carrera sede Puerto Montt, Dr. Juan Fonseca, explicó que la Facultad de Odontología mantiene también un convenio con la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid, estableciéndose que docentes de dicha universidad participarán en el programa de especialización en Periodoncia, Implantología y Medicina Bucal.

El Dr. Fonseca, explicó que la Facultad de Odontología forma profesionales calificados en salud bucal, dotados de conocimientos científico-clínicos para el tratamiento de patologías y prevención de la salud integral de las personas y la comunidad.
Seo Services