Sercotec invita a empresarios y emprendedores de la región


En Puerto Varas se realizará masivo encuentro sobre innovación y empresa
  • Este martes 15 de diciembre se llevará a cabo un Encuentro Empresarial que tendrá como tema central de conversación, cómo generar empresas innovadoras, que agreguen valor y sean de alto impacto en la economía y desarrollo regional.
  • El evento contará con la participación del Intendente Regional, la Gerenta General de SERCOTEC y el empresario dueño de la empresa de artículos y ropa de montaña, Lippi.

En el Hotel Cumbres Patagónicas de Puerto Varas se darán cita el próximo martes 15 de diciembre, empresarios, emprendedores, ejecutivos y representantes de todos los sectores de la Región en torno al tema: “Generando empresas innovadoras que agreguen valor a la Región”.

Se trata del Encuentro Empresarial anual organizado por SERCOTEC de la Región de Los Lagos, y que contará con expositores de primer nivel, entre ellos Reinaldo Lippi, dueño y fundador de la prestigiosa marca de ropa y accesorios de alta montaña Lippi.

En el Encuentro participarán además Cristina Orellana, Gerenta General de SERCOTEC, y el Intendente Regional Sergio Galilea, quienes se referirán a la importancia del emprendimiento para el desarrollo empresarial de la Región. La actividad se convertirá además en el cierre de las actividades oficiales 2009 del Servicio de Cooperación Técnica a nivel nacional.

“Actualmente en esta Región hay un tremendo potencial innovador y emprendedor. Muchos han iniciado sus propios negocios, y en SERCOTEC queremos reunir a todos aquellos que están iniciando sus empresas o que ya cuentan con una iniciativa desde algún tiempo, a conversar y a compartir opiniones sobre distintos temas relacionados con emprendimiento, sustentabilidad e innovación. Queremos invitarlos a compartir sus inquietudes, dudas y proyectos”, señaló Nicolás Benko, Director Regional de SERCOTEC Región de Los Lagos.

Durante el encuentro para hablar sobre el tema “empresas e ideas innovadoras: motor para emprendimientos de alto impacto” expondrá Manuel Pino, fundador de Metrik, organización dedicada a las asesorías a empresas en materia de innovación y uno de los fundadores de los www.salmonvalei.com, y Patricia Catalán, Gerenta de INER, la incubadora de Negocios de la Universidad de Los Lagos.

En un segundo bloque, para abordar el tema “Empresas más sustentables, el desafío ya está aquí”, participará como expositor Raúl Arteaga, fundador de la empresa de asesorías ambientales GEQ y Fernando Ortúzar, miembro de Secret Patagonia y de Andes Lodge, empresas que hoy trabajan con SERCOTEC en proyectos de eficiencia energética vinculadas al turismo.

El Seminario culminará con un almuerzo en el Hotel, para luego continuar durante la tarde en mesas redondas y la inauguración de una Feria de Emprendimiento abierta a todo público y donde se expondrán proyectos e iniciativas exitosas e innovadoras apoyadas por SERCOTEC.

Para mayores informaciones carola@codigochile.com.
Seo Services