Escuela marcela paz de puerto montt corona su esfuerzo



Certificación Ambiental

La Escuela Marcela Paz de Puerto Montt, es el tercer establecimiento municipal de la comuna en obtener la certificación ambiental que da muestra del trabajo que ha desarrollado esta comunidad escolar con el fin de incorporar la protección del medioambiente como tema permanente en el aprendizaje de sus estudiantes.

Con este reconocimiento, entregado por el Sistema Nacional de Certificación Ambiental para Establecimientos Educacionales a cargo de la CONAMA Región de Los Lagos, CONAF y el Ministerio de Educación, la Escuela Marcela Paz dio muestra del empeño sostenido en la incorporación de esta temática en el propio currículum pedagógico.

Tarea que se tradujo en el último año en la serie de iniciativas realizadas por el establecimiento con proyectos en el manejo de residuos y reciclaje, así como también en el fortalecimiento de los estudiantes respecto a su relación con el entorno y el medio ambiente.

La Directora Regional de CONAMA, Macarena Gamboa, resaltó la importancia que tiene en el sistema educacional la incorporación del tema ambiental y que se traduce en que los niños adquieran buenas prácticas tanto en su escuela como en su entorno en el hogar.

Por su parte, el acalde, Rabindranath Quinteros felicitó a los alumnos, profesores y a la propia Directiva del Establecimiento por llevar a cabo esta iniciativa señalando que con ello no sólo se beneficia esta escuela sino que en general toda la comunidad. “Espero que el próximo año sean muchos más los establecimientos de la comuna que logren su certificación ambiental, sumándose así a la Escuela Melipulli, a la Escuela Rural de Río Chico y ahora a la Escuela Marcela Paz”, puntualizó el edil.




CERTIFICACION

Gracias a esta certificación, la escuela Marcela Paz forma parte de la Red de Educación Ambiental que permite desarrollar diferentes ideas en el área apoyados por el Sistema Nacional de Certificación Ambiental para Establecimientos Educacionales.

Así mismo, los Centros de Padres y Apoderados tienen la posibilidad de participar en los Fondos de Protección Ambiental (FPA), recursos concursables para proyectos de tipo ambiental que financia la Conama para que sean ejecutados en conjunto con la comunidad escolar de cada establecimiento.

Cabe señalar que en Puerto Montt, tres son las escuelas certificadas ambientalmente y a nivel regional este numero alcanza a los 26 establecimientos educacionales.
Seo Services