Inauguran dependencias de la Defensoría Laboral en Puerto Montt


Zarko Luksic Sandoval (Coordinador de la Defensa Laboral del Ministerio de Justicia), Teresa Mora Torres (Presidenta de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt) y Sergio Galilea Ocon (Intendente Región de los Lagos)


Acto encabezado por el intendente Sergio Galilea

La nueva Justicia Laboral incluye causas por accidentes del trabajo, enfermedades profesionales, desafueros, desahucios, indemnizaciones, fueros, imposiciones, pensiones y remuneraciones.

El intendente Sergio Galilea, junto a Zarko Luksic, coordinador nacional de la Justicia Laboral en el país, inauguraron esta mañana las nuevas dependencias de la Defensoría Laboral en Puerto Montt, y que están ubicadas en calle Urmeneta 305, tercer piso.

Las autoridades explicaron que la Defensoría Laboral aplica un procedimiento por el cual el trabajador reclama la violación de sus derechos fundamentales en su relación con el empleador, como actos de discriminatorios por raza, sexo, edad, religión, opinión política; infracciones por prácticas desleales o antisindicales y negociación colectiva, entre otras.



El intendente Sergio Galilea valoró la puesta en marcha de esta nueva forma de hacer justicia en materia laboral, “donde ningún trabajador quedará fuera de los beneficios que está entregando el Ministerio de Justicia”, expresó.

“La Nueva Justicia Laboral considera asistencia jurídica y representación especializada a los trabajadores de menores recursos que estén en conflicto con sus empleadores, velando por la igualdad ante la ley, el debido proceso y el equilibrio entre las partes”, agregó el jefe del Gobierno Regional.

El sistema de Defensa Laboral garantiza una atención de calidad y especializada en la materia, rescatando los principios de transparencia y rapidez conocidos con la Reforma Procesal Penal.
Su operatividad, responsabilidad y desarrollo técnico está radicado en las cuatro corporaciones de Asistencia Judicial presentes en el país (Metropolitana, Tarapacá, Valparaíso y Bio- Bio), a través de una línea especializada de Defensa Laboral, profesional y exclusiva. El sistema de Defensa Laboral contempla 136 defensores laborales para brindar cobertura nacional, además de funcionarios administrativos de apoyo.
Seo Services