Intendente se reúne con Fuerzas Armadas y de Orden para coordinar elecciones del domingo


En las cuatro provincias de la región
  • En la Región de Los Lagos se sufragará en 30 comunas, donde habrá 121 locales de votación.

La reunión de coordinación para las elecciones parlamentarias y presidenciales del próximo domingo se efectuó esta mañana en la sala de reuniones de la Intendencia, actividad encabezada por el intendente Sergio Galilea, y por los representantes de las Fuerzas Armadas, Carabineros y la PDI.

En la ocasión, el jefe del Gobierno Regional precisó que se adoptarán todas las medidas necesarias para que los comicios de este fin de semana sean expeditos, con la mayor seguridad posible y con un sistema de movilización fluido para los sectores rurales de toda la Región de Los Lagos.

El intendente Galilea agregó que con las Fuerzas Armadas, Carabineros y la PDI se está coordinando exhaustivamente el proceso eleccionario que se efectuará en las 30 comunas y 121 locales de votación de la Región, por lo que se “está trabajando para que la situación general, inicio de votación y termino del proceso sea lo más ordenado posible”, explicó el representante de la Presidenta Bachelet en la región.



De acuerdo a lo explicado en la reunión, el Centro de Operaciones de Seguridad Interior, posee una serie de funciones:

Funciones

1.Mantener el control de la situación de seguridad interior en la región.
2.Emitir ordenes de plaza necesarias para el control del orden público.
3.Conocer horario de constitución y cierre de las mesas en los locales de votación, como fuente de información, en caso de ser requerida por el escalón superior.

Composición

Por oficiales delegados de cada una de las instituciones de las FF.AA., Carabineros y Policia de Investigaciones.

Funcionamiento

A partir del jueves 10 de diciembre desde las 15 horas hasta el día lunes 14 de diciembre.
Seo Services