Exposición Diciembre Casa del Arte Diego Rivera


Rojas Quijada presenta «El Último Bosque»
  • La comunidad puertomontina podrá acceder de forma gratuita a la exposición pictórica hasta el 10 de enero, de lunes a viernes de 9. 00 a 21 horas, sábados, domingos y festivos de 11.00 a 18.00 horas.

A partir de hoy miércoles 9 de diciembre se podrá apreciar en la sala Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera la exposición “El Último Bosque” del pintor puertomontino Luís Rojas Quijada. Obra financiada con aportes Fondart Regional 2009 del CNCA. La principal motivación del artista para este trabajo realizado en óleo sobre tela fue “Plantear una mirada desde el interior del bosque hacia fuera, para plasmar la belleza y las múltiples sensaciones que genera en nosotros, tales como: alegría, silencio, temor y calma”.

Primera Donación a Nueva Sala Pinacoteca Municipal

En el marco de la ceremonia de inauguración de la muestra pictórica, Rojas Quijada decidió donar una nueva obra a Puerto Montt, siendo el primer cuadro que recibe la nueva Sala Pinacoteca Municipal, luego de ser inaugurada el pasado 28 de noviembre.

La donación consiste en un imponente óleo sobre tela de 100 x 100 CMS., denominado “Flor de Arrayán” perteneciente a la serie “El Último Bosque”. El trabajo de carácter figurativo retrata con maestría, sutileza y con la huella característica del artista, a la flor de una de las especies de árboles más hermosos de la región lacustre de los Andes Patagónicos.

De este modo, el pintor entrega su segundo cuadro constituyendo la obra número 179 para la colección de pintura de caballete del municipio. El primer óleo llamado “Angelmó”, donado en el año 2007, se puede apreciar actualmente junto a otros 42 trabajos de connotados artistas nacionales y extranjeros en la nueva Sala Pinacoteca del centro cultural puertomontino.



Sobre Rojas Quijada

Luís Rojas Quijada nació en Puerto Montt en 1942 y realiza pinturas de tendencia abstracta que logran sintetizar el paisaje del Sur de Chile. Logra planos sombríos que unidos a combinaciones de trazos finos, gruesas pinceladas y sutilezas pictóricas. Maneja con soltura colores azules, verdes grises y negros que representan fielmente las atmósferas húmedas y frías e interpretan el sentimiento dramático del clima de la zona.

Su reconocido talento le ha llevado a ser uno de los pintores más representativos del Sur de Chile, en especial de su zona natal, el Seno de Reloncaví y el Lago Llanquihue.
Según palabras del pintor Sergio Montecino Premio Nacional de Arte, el autor  “consigue desplazar la realidad sometiéndola a su propia habilidad pictórica. Sus obras son el resultado de un agudo y sensible observador del paisaje”.
Horarios

La comunidad podrá acceder de forma gratuita a la muestra hasta el 10 de enero, de lunes a viernes de 9. 00 a 21 horas, sábados, domingos y festivos de 11.00 a 18.00 horas.


CCPM miércoles 9 de diciembre de 2009.
Seo Services