Firman acuerdo en Tokio

Arquitectura de la USS realizó Importante Acuerdo Internacional

Continuando con su desarrollo y liderazgo a nivel local, la carrera de Arquitectura dio un importante paso, firmando una alianza con las mejores escuelas del mundo.

Puerto Montt, 23 de diciembre.- La escuela de Arquitectura de la Universidad San Sebastián, sede Puerto Montt y el Ishiyama Lab de la Universidad de Waseda suscribieron un importante e histórico acuerdo de colaboración académica para realizar un taller virtual a partir de octubre de 2010.

De este modo la escuela de Arquitectura entra a un selecto grupo integrado por las escuelas de arquitectura de la Universidad de Pekín en China, la Universidad de Sao Paulo en Brazil, la Bauhaus en Alemania y yale University en Estados Unidos.

El histórico acuerdo fué logrado gracias a las gestiones del arquitecto Chileno y PhD de la Universidad de Waseda Abel Erazo y el director de escuela de la USS Albert Tidy quienes venían trabajando hace dos años en acciones colaborativas de intercambio académico.

El convenio transcontinental fue firmado por el Decano Cristián Boza y el Director del Ishiyama Lab, Osamu Ishiyama, en Tokio Japón.

Según el director de Arquitectura, sede Puerto Montt, Marcelo Vera, este acuerdo beneficia a los alumnos a través de futuros intercambio y conocimiento con otros estudiantes del mundo y con docentes con miradas totalmente diversas. “Este programa se enmarca del proyecto de internalización que tiene la escuela de Arquitectura, donde en el futuro los estudiantes podrán acceder a pasantías, becas, post grados, tanto de alumnos como docentes, entre otros.
Seo Services