Estudiante de Chiloé obtiene puntaje nacional en la PSU tras prepararse en Educarchile


Camila Contreras, de Ancud
  • Hija de profesores de Chiloé, la joven que obtuvo 850 puntos en la PSU de Matemáticas planea estudiar ingeniería en Santiago.

«Me preparé con educarchile y los podcast me sirvieron mucho», comienza contando Camila Patricia Contreras Delgado, tras enterarse de haber conseguido 850 puntos en la PSU de matemáticas. Ella reconoce y está muy orgullosa de haberse preparado para la prueba con los facsímiles y ensayos de «PSU EDUCARCHILE, TU PREUNIVERSITARIO EN LINEA», una innovadora herramienta, de acceso gratuito para todos los estudiantes y profesores de todo el país, creada en 2004 que aprovecha las posibilidades de la web para contribuir a mejorar aprendizajes.

No es primera vez que puntajes nacionales reconocen haberse preparado con educarchile: en 2007 estudiantes de Iquique y Chiloé señalaron públicamente en sus entrevistas que el portal y su preuniversitario online habían sido fundamentales en el éxito en los resultados PSU.

Camila aprendió a leer y escribir en la Escuela Anexa de Ancud donde asistió de prekinder a 7 básico. En octavo se matriculó en el Liceo Domingo Espiñeira Riesco donde cursó hasta segundo medio. Los dos últimos años los hizo en el Centro Educacional San Andrés, para poder tomar el plan diferenciado de física y matemáticas.

Contenta con su puntaje agradece el aporte del portal educarchile y planea estudiar ingeniería. "Me gustaria agradecerles a los que sostienen esta pagina y a sus creadores, porque de verdad me sirvió demasiado para lograr el puntaje nacional de matematica y tambien los demas puntajes, como en ciencias. Escuché demasiadas veces los podcast (creo que me estaba trastornando un poco con eso) y creo que son geniales, ya que puedes escucharlos cuando quieras y donde quieras. Sigan asi para que otros estudiantes como yo puedan aprovechar las herramientas que entregan", escribió Camila a educarchile.

Hija de un profesor de educación básica y jefe de UTP de la escuela de Pudeto y de Sandra Delgado, profesora de matemáticas del Liceo Domingo Espiñeira Riesco, de Ancud, Camila es la menor de tres hermanos. El mayor, ingeniero civil, trabaja en Santiago, y la segunda es estudiante de sicología en la Universidad de la Frontera de Temuco.
Seo Services