Informa situación de fotografia en cajetilla de cigarros

Ministerio de Salud

Comunicado de Prensa
Miércoles 09 Diciembre 2009


La Secretaría Regional Ministerial de Salud confirmó que las fotografías utilizadas por el Ministerio de Salud para la campaña de Ley Antitabaco y donde aparece la imagen de un menor fueron tomadas por una empresa publicitaria en Julio del presente año y en hospitales pertenecientes a la red asistencial de Santiago, específicamente en el servicio de Neonatología y con las debidas autorizaciones.

La información fue entregada por el secretario regional ministerial de salud, Bernardo Martorell, ante la versión que circulara donde se señala que la fotografía pertenecería a la de una menor tomada en el Hospital de Puerto Montt.

Martorell negó categóricamente que la imagen hubiese sido tomada en un hospital público de nuestra región, además de señalar que contaba con todas las autorizaciones tanto de la madre como del médico en Santiago.

La menor que “supuestamente” aparece en la campaña anti tabaco sin autorización, y de acuerdo a información entregada por la madre, falleció en enero del presente año, mientras que las fotografías de la campaña utilizada por el Ministerio de Salud fueron tomadas en julio del presente años en servicios asistenciales de Santiago.

El Seremi lamentó la pérdida de esta madre y fue enfático en manifestar que el “Ministerio de Salud es responsable de velar por la integridad de las personas contando con todas las autorizaciones de rigor para una campaña de esta magnitud”.
Seo Services