Empresarios de Hospedajes de la Región Los Lagos inician reuniones para mejorar y fortalecer el sector

Durante la última semana de 2009, en el salón azul de la I. Municipalidad de Puerto Varas, contando como anfitriones al Director de la Dirección de Desarrollo Económico y Social de la entidad, Pedro Toledo, a la gerente del Cluster de Turismo de Intereses Especiales Los Lagos , Viviana Guzmán, y al representante de alojamientos turísticos en el Comité Gestor, Juan Antonio Canales, empresarios del sector se reunieron para dar a conocer sus inquietudes y proyectos a fin de consensuar soluciones durante el 2010.

Dentro de las inquietudes planteadas por los asistentes al Cluster TIE, se espera que éste pueda desarrollar iniciativas destinadas a capacitar al personal en idiomas (inglés, portugués y francés), en atención al público y en calidad turística; junto con desarrollar campañas de promoción a nivel internacional que muestre al sector turístico como un destino unificado y no de manera disgregada, además de apoyar en el proceso de elaboración y postulación de proyectos destinados a concursos de financiamiento público.

Los empresarios manifestaron también la necesidad de aunar esfuerzos para trabajar asociativamente en contar con una central de compras de insumos materiales, lograr mejores condiciones económicas con la banca, y contar con una identidad regional clara que permita potenciar el marketing turístico.

A su vez, se acordó enviar al director de Sercotec, Nicolás Benko, y al Comité Gestor del Cluster, una serie de propuestas tendientes a fortalecer la iniciativa de promoción de servicios del portal de internet E-TUR.

Si bien, por las innumerables actividades de fin de año, gran cantidad de empresarios se excusó de participar activamente en esta reunión “El servicio de hospedaje en la X Región: desafío de mejora continua y fortalecimiento, basados en la asociatividad”, los asistentes a esta primera convocatoria fueron Alejandra Gebauer y Paulina Carrasco de Hostal Los Riscos; Horacio Bovolo de Hotel Boutique Casa Kalfu; Brígida Niklitschek de Hospedaje Tante Pupé; Miguel Arrate de Hospedaje Estrella de Belén; María Joaquina Klein de Hostal Opapa Juan; Jorge Nuñez de Hostal Chancerel e Informatur y Flor Díaz de Canales del Sur.

El representante de alojamientos turísticos en el Comité Gestor del Cluster de Turismo de Intereses Especiales, Juan Antonio Canales, comentó que actualmente se cuenta con el email: para responder y canalizar todo tipo de inquietudes.


Alejandra PinheiroGuimaraes D.
Asesora Comunicacional Cluster Turismo Intereses Especiales Los Lagos
92262448
Seo Services