Quique Neira en Puerto Montt


Antes de participar en el Spring Festival en el Arena Puerto Montt Quique Neira partició junto a parte del grupo «Easy Star All-Stars» en una ronda de prensa realizada en el Holiday Inn de Puerto Montt, ahí Neira contó que no era la primera vez que actuaba en Puerto Montt (la vez anterior fue con Gondwana en el Gimnasio Municipal), pero esta vez se sentía muy contento pues lo haría dentro de un contexto ligado a la música Reggae que es la que él cultiva desde hace muchos años y en un escenario (el Arena Puerto Montt) que la han dicho que es muy bueno.

Sobre el Concierto

Hace poco acaba de firmar un contrato con un sello Europeo que editará su próximo disco en 4 países del viejo continente.

Sobre el material que mostraría en el escenario de Arena Puerto Montt, Neira indicó que sería similar al que ha mostrado en sus recientes giras por México, Puerto Rico, Costarica y Argentina, en el cual repasa si carrera antigua y nueva, la que incluye 3 discos como solista, barcando alrededor de 20 años convirtiéndolo en una de la voces representativas del Reggae en la zona austral del mundo.


Quique Neira, Menny More (Easy Star All-Stars) y Ras Iray (Easy Star All-Stars)





Momento de Furia

Consultado sobre el impaz que hace poco tuvo con la prensa, mencionó que fue "una mocha rasca", que el es un tipo bastante pacífico, pero vivió su pequeño momento de rabia, y que en general siempre ha tenido buenas relaciones con la prensa, pero últimamente los periodistas en su afán de ser irreverentes llegan a situaciones extremas. Agregó que envió un carta pública de disculpa por su actitud a diferentes medios impresos y electrónicos y que también recibió una disculpa del periodista con lo cual se siente más tranquilo pues así la situación no fue algo unilateral.
Por último mencionó que para él es importante que su público haya sabido entender la situación.

Ley de Derecho de Autor e Internet

Respecto a su opinión sobre las descargas de música por Internet y la ley que se está proponiendo al respecto Quique mencionó que hay mucha ingnorancia sobre el tema, que la Asociación de Derecho de Autor es una de las pocas entidades serias que esta poniendo el tema sobre la mesa.
Los artistas chilenos no están contra la gente que baja música por Internet, él por ejemplo en su sitio web, que ya tiene más de 4 años, permite descargar demos y temas completos en forma gratuita.
Lo que si ellos proponen es que los ISPs (Proveedores de Internet) asuman su responsabilidad en el tema, pues aunque la música se baje gratis, tanto el que la sube como el que la baja les paga a ellos por conectarse a Internet, por lo tanto las ISPs sacan provecho de este proceso "ilegal".
Ellos proponen que las empresas grandes de Internet paguen una especie de derecho por este tráfico pero sin recargársela al usuario final.

Vea la Galería completa de fotos a mayor resolución en:
www.flickr.com/photos/puertomontt/sets/72157622821447331/




Seo Services