Convenio Universidad de Las Palmas y Municipalidad


En marzo inicia magister en educación en Puerto Montt

Con el fin de gestionar y ultimar detalles sobre los magíster que dictará la Universidad de Las Palmas en Puerto Montt a partir de enero próximo, viajó hasta la capital regional Rafael Santana, Director del máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos de la universidad española.

Durante su estadía, el académico se reunió con el Alcalde Rabindranath Quinteros para explicar las características de los postgrados que buscan llenar la carencia de cursos y especialidades universitarias en la ciudad, iniciativa que forma parte del convenio firmado entre la Universidad de las Palmas, la Universidad Austral y el Municipio de Puerto Montt.

El primero de ellos comenzará durante el mes de enero y trata de un Magister en Salud Publica el cual está orientado a profesionales del área de la salud primaria. Mientras que en marzo comenzarán las clases para preparar a docentes en temas de gestión con miras a formar personal especializado en la dirección de establecimientos educacionales, estudios que se encuentran dentro del programa del Ministerio de Educación "Marco para una buena enseñanza".

Al respecto, el Alcalde porteño destacó que “el municipio de Puerto Montt está muy interesado en que los funcionarios del sector salud y los docentes de la educación municipalizada participen de estos magísteres para aumentar la calidad de los profesionales de la comuna y con ello los servicios que prestan a la comunidad".



MAGISTER EN EDUCACION

Este postgrado pretende formar a docentes profesionales para que ejerzan el liderazgo pedagógico en los centros educacionales, así como también para que adquieran la capacidad para diseñar, dirigir, evaluar y monitorear procesos y proyectos educativos en organizaciones escolares complejas.

Dentro de esta línea, se busca que los profesores se preparen para administrar -en el marco de una gestión de calidad- los recursos de los establecimientos, tomando las decisiones oportunas en materias relacionadas a recursos humanos, administrativos, financieros, materiales y tecnológicos.
Seo Services