Se abre licitación para asfalto ruta costera Llanquihue-Punta Larga


El proceso finaliza el próximo 16 de diciembre
  • El anhelo de contar con un camino renovado se esta haciendo realidad, gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Juan Fernando Vásquez, quien durante la reciente visita del Ministro de Obras Publicas a la zona, comprometió los recursos para financiar dicho proyecto.

El alcalde Vásquez en horas de esta mañana, anunció que en los próximos meses se comenzará a ejecutar el proyecto de asfalto “Ruta V-155, sector Llanquihue-Punta Larga”, camino que conecta a orillas del lago a esa comuna con Frutillar.

La noticia la dio a conocer el edil Vásquez, luego de que la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Publicas, abriera el proceso de licitación para recepcionar las propuestas técnicas y económicas de las empresas interesadas en llevar adelante las faenas.

Dicho proceso cerrará el próximo 16 de diciembre a las 12 horas con un presupuesto de 584.029.335 pesos. Cabe señalar que una vez adjudicada la obra, la empresa a cargo de los trabajos tendrá un plazo de 6 meses para terminar la capa de asfalto.

En total serán 8,1 kilómetros los que se asfaltarán sumándose a los 13 kilómetros recientemente entregados por Vialidad del tramo Punta Larga-Frutillar, lo que permitirá una mejor conectividad y una mayor seguridad para los usuarios que transitan por esa ruta.

“La concreción de este proyecto es una anhelo que veníamos persiguiendo como comunidad desde hace mucho tiempo, esto permitirá mejorar la calidad de vida de un gran numero de habitantes del sector. Por otro lado, la industria del turismo y el agropecuario tendrán un incremento importante con el mejoramiento de este camino”, señaló el alcalde Vásquez.

Finalmente, la máxima autoridad de la comuna explicó que este proyecto es parte de la Red Interlagos, proyecto Bicentenario del Gobierno de Chile, que tiene como objetivo principal, generar un incremento en la actividad turística y contribuir al desarrollo socioeconómico de la zona sur del país.
Seo Services