Municipio felicita a sus estudiantes


En el Liceo Isidora Zegers de Huneeus

El Alcalde de Puerto Montt Rabindranath Quinteros junto al Director de Educación Municipal Luis Peroti saludaron a los 20 estudiantes de establecimientos municipalizados de la comuna que obtuvieron sobre 650 puntos en la Prueba de Selección Universitaria, demostrando con ello que es posible ofrecer una educación pública de calidad.

Con un desayuno realizado en las dependencias del Liceo Isidora Zegers de Huneeus, la Municipalidad de Puerto Montt en conjunto con la Dirección de Educación Municipal reconoció el mérito obtenido por 20 estudiantes de los establecimientos públicos de la comuna, quienes ponderaron sobre 650 puntos en la Prueba de Selección Universitaria.

En la oportunidad el Alcalde Rabindranath Quinteros manifestó su orgullo por los logros obtenidos por los alumnos, especialmente de aquellos que formaron parte del Preuniversitario Municipal, una iniciativa pionera en el país, donde 50 estudiantes de Tercero y Cuarto Medio tuvieron la posibilidad de reforzar los contenidos de enseñanza media y fueron preparados para rendir la PSU.
“Para nosotros es muy importante valorar lo que ustedes han logrado, porque son estudiantes de la educación municipal. Esto demuestra, claramente, que es posible tener una educación de calidad en nuestros establecimientos. Siempre se critica a las escuelas y liceos públicos por sus bajos rendimientos, pero ustedes son la prueba fiel de que es posible revertir esa situación”, expresó el Alcalde Quinteros.

Por su parte, el Director de Educación señaló que “día a día nos esmeramos porque nuestros estudiantes puedan tener los mejores educadores y, por tanto, buenos rendimientos. Estamos muy contentos por los puntajes obtenidos por nuestros alumnos, lo que demuestra que poco a poco nuestro trabajo está rindiendo buenos frutos”.



Preuniversitario Municipal

Siete de los estudiantes que obtuvieron buen rendimiento en la Prueba de Selección Universitaria formaron parte del Preuniversitario Municipal, una iniciativa que busca entregar más y mejores conocimientos a los alumnos. Si bien este reforzamiento académico se inició este año, ya rindió sus primeros frutos y se espera que los buenos resultados aumenten a través del tiempo, elevando los puntajes en la PSU y logrando que más estudiantes de la educación municipalizada ingresen a la educación superior.

Cabe señalar que esta instancia de preparación preuniversitaria es gratuita y está dirigida a aquellos estudiantes de buen rendimiento, pero que no cuentan con los recursos para asistir a un preuniversitario pagado.
Seo Services