Libro de Políticas Públicas


Mapa de Oprtunidades
  • Gracias a un convenio entre el Ministerio de Planificación y la Gobernación Provincial de Llanquihue se concretó esta iniciativa que será de gran utilidad para las potenciales familias del sistema de Protección Social.

Una nueva guía de orientación denominada "Mapa de oportunidades" destinado especialmente a las familias vulnerables de la provincia de Llanquihue se entregó a los funcionarios públicos y dirigentes sociales. El lanzamiento oficial fue realizado por el Gobernador Oscar Valenzuela y el Secretario Regional Ministerial de Planificación, Armando Pérez.

La iniciativa contempla la edición de 530 ejemplares y su distribución corresponderá principalmente a los municipios y a los servicios públicos.

"En chile existe mucha política pública destinada a sectores más deprimidos que han tenido menos oportunidades", con estas palabras la autoridad provincial justificó la elaboración de este documento.

Actualmente comentó que en la provincia a través del Programa ChileSolidario se está trabajando con 12 mil 500 familias casi 50 mil personas. "Para ellos queremos seguir democratizando la información hemos editado este libro en conjunto con Mideplan que establece cuáles son las políticas públicas, los requisitos, dónde postular, es decir que comprendan que son sujetos de derechos de la política pública", señaló Valenzuela.

Por su parte el Secretario Regional de Mideplan dijo que este nuevo instrumento significó a nivel regional una inversión de 80 millones de pesos. "Nuestra responsabilidad es que la información llegue a los ciudadanos de manera amigable y clara, especialmente a todos los potenciales beneficiarios que tiene el Estado", indicó.

Reconoció que uno de los factores que influyeron en la confección de este material es la dificultad de acceso que tiene las comunidades más apartadas o asiladas de nuestro territorio, "por eso creemos que con esta iniciativa se cubre todos los sectores gracias al apoyo coordinado con los municipios".

En tanto, Marta Brahm, coordinadora provincial ejemplificó que a través del trabajo territorial se han detectado algunas complejidades para implementar la política pública, "hemos creado el complementario al ahorro de la vivienda, y se ha mejorado el bono pro retención, son algunos de los avances que como provincia se ha liderado y promovido para entregar beneficios acorde a la realidad local".

Cabe señalar que la información contenida en este mapa está estructurada por áreas temáticas como protección social, salud, educación, vivienda y entorno amable, entre otros.
Seo Services