Entrega 120 conexiones gratis a internet a estudiantes destacados


Municipalidad de Puerto Montt

Las primeras 40 de un total de 120 conexiones gratuitas a internet, entregó el Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, a estudiantes de establecimientos educacionales de la comuna que han tenido un buen rendimiento académico.

Las conexiones que serán instaladas en los domicilios de los alumnos y alumnas, forman parte de un convenio entre el Municipio porteño y la empresa Telefónica del Sur que ha permitido instalar y conectar a sedes sociales y a los telecentros comunitarios en diferentes poblaciones de la ciudad.

En la ceremonia de entrega de los certificados que acreditan a los estudiantes una conexión gratuita en sus casas de internet de 1 Mb por dos años, el Alcalde manifestó su alegría por “poder compartir con ustedes este significativo momento, en que como municipio estamos dando un nuevo paso por reducir la brecha digital en la comuna, a través de la entrega de conexiones a internet gratuitas para los estudiantes de colegios municipales fueron favorecidos por el programa del gobierno: Yo Elijo Mi PC”.

El edil recordó que el Municipio ha estado abocado a ejecutar un conjunto de iniciativas tendientes a acercar el uso de las tecnologías a la comunidad y, al mismo tiempo, integrar nuevas opciones para mejorar los servicios que se ofrecen a los habitantes de Puerto Montt.

“Hemos puesto en línea un conjunto de trámites, hemos modernizado nuestros procedimientos internos y fuimos uno de los pocos municipios del país que cumplió en los plazos establecidos con la nueva ley de transparencia colocando toda la información relevante de la administración en nuestro sitio web”, destacó Quinteros.



A ello se suman otros proyectos desarrollados por la Municipalidad como es la dotación de conexión gratuita inalámbrica para internet al centro de la ciudad; la instalación de 39 telecentros comunitarios en distintas poblaciones; la ejecución de programas de alfabetización digital dirigidos a microempresarios, dueñas de casa y adultos mayores, entre otras acciones.

“Ustedes reciben hoy un beneficio que les va a ayudar en sus estudios y en sus relaciones sociales. Confío en que le darán el mejor de los usos. Este es un premio a los buenos alumnos y un reconocimiento a las familias que se esfuerzan por educar a sus hijos y que confían en el sistema de educación municipal”, puntualizó el edil.

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

Durante la actividad, el Alcalde Quinteros señaló que “a veces, las cosas no se reconocen tanto dentro de la ciudad como fuera de ella. Sin embargo, hace algunas semanas, la empresa internacional Motorola, dio a conocer el ranking de las ciudades más digitales de América Latina, en donde ubican a Puerto Montt en el lugar 23 de 150 ciudades del continente y quintos a nivel nacional”.

“Ese dato, que es de una empresa extranjera líder en materia de tecnologías, indica que estamos haciendo bien las cosas. Nos alegra obtener esa ubicación, y también nos alienta a seguir trabajando para que cada día sea más fácil para cualquier vecino o vecina de la comuna poder acceder a internet”, sentenció la autoridad comunal.
Seo Services