Patagonia ¡Sin Represas!


A las 19:00 horas del día jueves 07 de enero se realizará en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, la presentación el documental “Patagonia sin Represas” del director argentino Marcelo Viñas, quien durante más de un año siguió el movimiento ciudadano que busca proteger el austral territorio chileno de mega emprendimientos hidroenergéticos liderados por empresas como HidroAysén (sociedad Endesa y Colbún) y Energía Austral (Xstrata Copper), entre otras. "Patagonia ¡Sin Represas!" es un documental realizado por el Consejo de Defensa de la Patagonia Chilena para que todos los ciudadanos y ciudadanas conozcan los planes que las transnacionales, como Endesa, Colbún, Xstrata y Transelec, proyectan en el país. Un mega negocio de dependencia energética basado en la destrucción del paisaje y en la externalización de los enormes costos ambientales, sociales y económicos de sus proyectos.

Chile se encuentra ante una encrucijada que puede definir su futuro: Seguir dependiendo de la generación de energía de mega proyectos que atentan contra el medio ambiente y el desarrollo actual y futuro de la Patagonia chilena y su gente, o comenzar a desarrollar una matriz energética diversificada y basada en energías renovables no convencionales, recursos para los cuales el país tiene las mejores condiciones del mundo.

Marcelo Viñas es biólogo y documentalista, especializado en documentales de historia natural, medio ambiente y desarrollo sustentable. Ha realizado más de 70 piezas para televisión, organizaciones no gubernamentales y oficinas estatales. Entre sus documentales más destacados se encuentran "Hambre de Soja" y "La Siembra Letal", sobre distintos aspectos de la agricultura industrial en Latinoamérica.
Seo Services