Exitoso programa de educacion ambiental en Puerto Montt


Once escuelas participaron

Cerca de una tonelada de material reciclado recolectaron los tres establecimientos educacionales que se sumaron este año a la campaña de reciclaje que impulsó la Municipalidad de Puerto Montt a través del programa de educación ambiental dirigido a estudiantes de once escuelas de la comuna.

Los alumnos de la Escuela Kimun Lawal de Alerce, del Liceo Comercial de Puerto Montt y del Colegio Paideia estuvieron preocupados durante algunos meses del año de reunir papel, cartón, botellas de plástico y latas con el fin de sumarse a la iniciativa de reciclaje y así demostrar lo aprendido en el programa de educación que desarrolló el Departamento de Estudios y Medio Ambiente de la Dirección de Aseo y Ornato del municipio porteño.

El material fue entregado a la empresa Sorepa dedicada al reciclaje de papel y cartón, mientras que el plástico y los envases de aluminio fueron derivados a la Fundación Wale, institución que ayudó al proceso educativo facilitando las instalaciones para que los estudiantes pudieran conocer en terreno, cómo opera un centro de reciclaje.

Al término del programa de educación ambiental, más de 300 estudiantes se reunieron en la Casa del Arte Diego Rivera de Puerto Montt, con el fin de realizar una ceremonia de término y destacar el desempeño de los establecimientos y de algunos alumnos por su participación.

CONCIENCIA AMBIENTAL

El objetivo de este programa fue el de incentivar a los estudiantes y profesores para que adquirieran una mayor sensibilidad y conciencia en temas del medio ambiente e impulsarlos a participar activamente en su protección y mejoramiento, explicó Claudia Aravena, profesional encargada de la ejecución del programa.

En esa línea se entregaron los conocimientos a los estudiantes para que tuvieran una comprensión básica del medio ambiente, estableciendo las acciones que lo afectan positiva y negativamente, desarrollando así un sentido de responsabilidad y conciencia sobre los problemas del entorno, adoptando acciones concretas para ello.

Durante cuatro meses, se realizaron charlas temáticas asociadas al manejo y tratamiento de los residuos sólidos domiciliarios, actividades teóricas que fueron complementadas con salidas a terreno al vertedero Lagunitas y al centro de acopio de material reciclable, además de una campaña de difusión sobre el tema en el centro de la ciudad.

Entre los establecimientos educacionales que participaron se encontraron: Escuela Básica Santa Inés, Escuela Pablo Neruda, Colegio Cristiano Betesda, Escuela Básica Mirasol, Liceo Benjamín Vicuña Mackenna, Escuela España, Liceo Isidora Zegers de Huneeus, Escuela San José, Liceo Comercial Puerto Montt, Escuela Kimün Lawal y Colegio Paideia.

Vea la galería de fotos completa de esta nota en:
http://www.flickr.com/photos/44834337@N05/sets/72157622918328761/





Seo Services