Conmemoración 20 años Mundial Sub 17 - Japón 1993



Homenaje a Esteban Mancilla
  • El 4 de septiembre de 1993, Chile entero madrugó para ver a un grupo de jóvenes futbolistas que consiguió el tercer lugar en el Mundial sub 17 de Japón, gracias a un talento innato que despertó grandes expectativas en el ambiente nacional.
  • Manuel Neira, Héctor Tapia, Sebastián Rozental, Dante Poli o Patricio Galaz , Esteban Mancilla son nombres que están en la memoria colectiva nacional, aunque el grupo de 18 jugadores que viajó a tierras orientales bajo el mando de Leonardo Véliz estuvo formado por otras figuras.
A 20 años del tercer lugar obtenido en el Mundial de 1993 disputado en tierras niponas,  recordamos a los protagonistas de la joven selección chilena que hizo madrugar a todo un país durante dos semanas.











MOTIVO

Puerto Montt sería la ciudad elegida para la conmemoración de los 20 años del tercer lugar de la Sub-17 en el Mundial de Corea- Japón 1993. En la ocasión, se contará con la presencia de jugadores de la época, donde un puertomontino, como Esteban Mancilla fue siempre parte del elenco titular, razón por la cual amerita el momento para  homenajear a uno de los nuestros.

DÍA Y HORARIO

Sábado 20 Abril de 2013 desde las 15:00 horas

RECINTO DEPORTIVO

Estadio Bicentenario de Chinquihue (Capacidad 5.000 Personas)

INFORMACIÓN Y MAYORES ANTECEDENTES

Wladimir Mancilla, Director “Academia de Fútbol Mancilla”
Celular: 99137869

INVITADOS

Selección de Fútbol Sub-17 / Mundial de Corea-Japón 1993, entre los que se considera a; Sebastián Rozental, Dante Poli, Ariel Salas, Patricio Galaz, Manuel Neira, Frank Lobos, Marco Muñoz, Nelson Garrido, Héctor Tapia, Alejandro Osorio, Esteban Mancilla y otros.

RIVAL Y PRELIMINARES

Equipo Rival será una Selección de Puerto Montt de todos los tiempos, en la que figuran jugadores del Fútbol Amateur y profesional identificados plenamente con la hinchada local.

Preliminares, a cargo de encuentros con series menores y equipos del Fútbol Amateur Seniors de la zona y donde la actividad parte a las 15:00 horas a la espera del partido estelar.

Organización, esta a cargo de una productora en conjunto con la academia de Fútbol Mancilla, principales realizadores del evento.

La Entrada al evento, será absolutamente gratuita, donde a las empresas públicas y privadas se le destinarán una cierta cantidad como para que ellos repartan dentro de sus clientes o público en general.

Los invitamos a ser parte de este homenaje a uno de los nuestros acompañado de grandes figuras que nos harán recordar el porqué madrugábamos en 1993.
Seo Services