Cicletada por el Día de la Tierra: 21 de abril

Municipalidad entregará especies arbóreas en escuelas municipales para reforzar conciencia ambiental

La Municipalidad de Puerto Montt, a través de su Departamento de Medio Ambiente, invita a la comunidad a sumarse a la Cicletada Familiar “Pedaleando por la Tierra” con la que se conmemorará nuevamente el Día de la Tierra.

Esta actividad es organizada con la Fundación Senderos de Chile, Seremi del Medio Ambiente Región de Los Lagos, Programa Puerto Montt es Nuestra Casa; Cuidémosla, Universidad de Los Lagos, Universidad Austral de Chile y Poch Ambiental. Cuenta con el apoyo de Sernatur, Conaf, Instituto Nacional de Deportes, Essal y Marine Harvest.

El Día de la Tierra es un día festivo celebrado en muchos países el día 22 de abril. Fue instaurado por un Senador estadounidense en el año 1970, para crear conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. Su objetivo es subrayar la importancia del uso responsable de los recursos naturales de nuestro planeta  así como  de una educación ambiental.

“Nuestro Municipio, muy comprometido con el Medio Ambiente, ha estado presente; organizando y apoyando esta actividad de concientización y educación ambiental para la comunidad. Esperamos que la familia puertomontina participe activamente en esta iniciativa”, señaló el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, quien agregó que el Departamento de Medio Ambiente de la municipalidad entregará el día lunes 22 de abril diversas especies arbóreas a alumnos y profesores de colegios municipalizados.

La Cicletada Familiar se desarrollará este domingo 21 de abril, desde las 10 de la mañana en la Ex Estación de Trenes del sector alto de la ciudad, donde además de ser el punto de partida se contará con una exposición móvil sobre el sitio arqueológico Monteverde para luego continuar por la ex línea férrea hasta Pelluco y posteriormente hasta la Plaza de Armas, donde habrá una exposición sobre manejo de residuos y fomento del reciclaje, además un espectáculo musical.


MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Secretaría Comunal de Planificación
Departamento de Medio Ambiente
www.puertomontt.cl
Seo Services