Primera jornada de Feria del Transporte recibe a más de 6 mil visitantes y genera sobre los US$8 millones

  • Balance del día de organizadores y auspiciadores da indicios de que se superarán con creces las metas propuestas y que los transportistas del sur de Chile han respondido más que positivamente a esta iniciativa.
Cuando comienza a cerrarse el primer capítulo de la V Feria del Transporte de Carga y Pasajeros – Puerto Montt 2013, los balances de la jornada son muy auspiciosos. El recuento final del día en el centro de acreditación de la expo señala que fueron más de 6 mil los asistentes al recinto ferial ubicado en Arena Puerto Montt.

Por su parte, los representantes de las más de 50 marcas del mundo del transporte presentes en la muestra señalaron que los asistentes no solo vinieron a apreciar toda la tecnología y máquinas en exhibición, sino que también aprovecharon las oportunidades comerciales y el financiamiento con tasas preferenciales que brindaron las entidades financieras. Así, en el balance preliminar se llegaron a concretar negocios por 8 millones de dólares.

En este exitoso escenario, las cifras proyectadas para el cierre de este evento mañana sábado 20 de abril al parecer serán alcanzadas generosamente.

“Con el apoyo pleno de nuestros colegas transportistas de todo el sur, más el respaldo que nos dieron las autoridades con su presencia en el acto inaugural, estamos comprobando el acierto que es realizar una actividad de esta envergadura en Puerto Montt”, destaca el dirigente de ASODUCAM Puerto Montt, Fernando Binder.

Por su parte, el presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur José Villagrán puso el énfasis en la respuesta de sus colegas: “Hoy han marcado fuerte presencia los transportistas del Sur, que desde toda la Región de Los Lagos están llegando en masa a aprovechar esta exposición. Lo positivo es que todos están teniendo la oportunidad de invertir en su flota y acercarse a la tecnología, que en la actualidad es muy importante”.

A nombre de los empresarios autobuseros, Marcos Carter también entrega su visión de esta primera jornada: “Sin duda cuando los gremios trabajamos unidos, logramos cosas tan positivas y exitosas como está siendo esta Feria del Transporte de Puerto Montt. Además, se logra generar un espacio de exposición de las ideas frente al país e incluso, un lugar para que la gente del transporte disfrute en familia”.

Finalmente, Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga en Chile (CNTC), invita a seguir aprovechando esta actividad: “Si no pudieron asistir hoy, todavía existe la oportunidad de visitar la feria mañana y aprovechar de hacer un paseo en familia, además de hacer buenos negocios y encontrarse con los colegas en esta verdadera plaza pública que Epysa Club realizó para nosotros en el Arena Puerto Montt”.

La V Feria del Transporte – Puerto Montt 2013 abrirá sus puertas nuevamente mañana, desde las 11 horas.


COMUNICACIONES EPYSA CLUB
Seo Services