Éxito total de visitantes y negocios genera más de 17 millones de dólares la V Feria del Transporte Puerto Montt 2013

  • La iniciativa gremial más importante que se haya realizado en la Región de Los Lagos superó las metas propuestas por sus organizadores, reuniendo a más de 15 mil asistentes en sus dos jornadas.
A diez años de la realización de la primera Feria del Transporte de Puerto Montt, la quinta versión de esta exposición sectorial “sin duda marca un antes y un después”, declara en el balance Fernando Binder, presidente de ASODUCAM Puerto Montt y orgulloso dueño de casa. “En nivel de las instalaciones, la muestra de primer nivel –pudimos ver a todas las marcas reunidas en un solo lugar– y las oportunidades en cuanto a ofertas y financiamiento convirtieron a esta V Feria del Transporte de Carga y Pasajeros – Puerto Montt 2013 en lo más grande que se haya visto hasta ahora en la región”. Y los asistentes lo confirman, pues fueron más de 15 mil personas quienes visitaron el recinto ferial ubicado en Arena Puerto Montt este viernes y sábado.

En cuanto a los auspiciadores, los resultados de esta efectiva plataforma de negocios son también positivos. Las proyecciones hablaban de alcanza una meta de 15 millones de dólares y esta fue superada, llegando a los US$ 17 millones. Además, a ello se deben sumar los negocios que se concretarán dentro de la próxima semana y que fueron gestionados en esta Feria del Transporte. Así, las más de 50 marcas del mundo del transporte que estuvieron presentes en esta exhibición se sienten gratificados por la respuesta de los empresarios del transporte del Sur, quienes aprovecharon al máximo esta verdadera lluvia de ofertas.

José Villagrán, presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur, enfatizó que “la respuesta de los transportistas de todo el sur de Chile ha sido inédita y eso nos tiene muy satisfechos. Es una señal clara de que este tipo de actividad debe seguirse realizando para descentralizar y traer a las regiones la tecnología y todo lo que se necesita para modernizar el transporte”.

Al respaldo de los empresarios, Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga en Chile (CNTC), destaca haber contado con el apoyo transversal de autoridades de la región y nacionales: “Se ha dado una señal potente y con esta Feria del Transporte  Puerto Montt 2013 generamos un encuentro sectorial que permitió poner en la mesa los temas que hoy nos preocupan, además de lograr un punto de unión en el transporte de carga y pasajeros”.

Finalmente, Marcos Carter, presidente de FENABUS señaló a nombre de los autobuseros que para ellos “esta Feria del Transporte de Puerto Montt ha sido un gran éxito, porque hemos mancomunado esfuerzos y gracias a ello hemos logrado hacer una actividad de gran nivel, que convirtió este fin de semana a Puerto Montt en la capital del transporte”.


COMUNICACIONES EPYSA CLUB
Seo Services