Universidad San Sebastián modernizó sus laboratorios de Ciencias Básicas



Estudiantes del Campus Pichi Pelluco ahora cuentan con tecnología de primer nivel
  • Más de 60 millones de pesos fueron invertidos en la renovación e implementación de las nuevas instalaciones y un completo instrumental científico.
 
Puerto Montt, 23 de abril de 2013.- Esta semana, la Universidad San Sebastián dio a conocer que realizó una inversión de 66 millones de pesos en su sede Puerto Montt con el fin de mejorar sus laboratorios de ciencias básicas que ahora cuentan con una instrumental, tecnología y seguridad acorde a los nuevos tiempos.

“Y es que el estudio de las ciencias está altamente relacionado con el avance tecnológico, lo que significa que las instituciones dedicadas a la enseñanza de las ciencias deben procurar equipar sus laboratorios  con tecnologías  que permitan  que los alumnos y alumnas pongan  en práctica los conocimientos teóricos obtenidos en las cátedras  y se familiaricen con instrumental propio de la actividad científica”, destacó Elizabeth Reyes, Directora del Programa de Bachillerato en Ciencias de la Salud.





De acuerdo a la misma profesional, la Facultad de Ciencia se ha comprometido en entregar un Bachillerato en Ciencias de la Salud cuyo objetivo apunta a una sólida formación científica básica que les permita a los jóvenes enfrentar las exigencias de las carreras a los que ellos emigrarán.

Por su parte, el Vicerrector de la casa de estudios local, José Guillermo Leay, indicó que la remodelación y modernización del equipamiento en los distintos laboratorios de ciencias son sinónimos del desarrollo que ha experimentado la institución a lo largo de su historia. “Esto nos permitirá seguir educando con excelencia a nuestros estudiantes, pero además, estaremos a la vanguardia de las últimas tecnologías y recursos educativos que existen en el área”, señaló la autoridad universitaria.  

Cabe destacar, que esta inversión permitirá que el Departamento en Ciencias Biológicas y Químicas a partir del 2014 pueda impartir la Docencia en Ciencias básicas a todos los estudiantes de la USS del área de Salud, motivo por el cuál era muy importante poseer los laboratorios e infraestructura adecuados para una educación de primer nivel.
Seo Services