Directorio de la Corporación Cultural seleccionó a 4 nuevos integrantes en su proceso de renovación

Período 2013-2015

Por votación de sus socios y encabezada por el Presidente de la Corporación Cultural de Puerto Montt, alcalde Gervoy Paredes, fueron seleccionados 4 nuevos integrantes del Directorio para el período 2013-2015 en el marco del proceso de renovación de sus miembros, elegidos para representar a los socios de la entidad.

Las personas electas mediante votación fueron el académico Fernando Díaz; Pamela Urtubia, antropóloga; el pintor Mario Barrientos; y el gestor cultural Carlos Catepillán. Para completar el Directorio de la CCPM aún faltan por designarse los dos representantes del Concejo Municipal, lo que se informará en fecha próxima.

La elección del Directorio se realizó por convocatoria originada en la Asamblea General de Socios Fundadores que es el principal órgano colectivo que integra al conjunto de sus socios activos. La última elección se había efectuado el 25 de febrero de 2011.

NUEVOS DIRECTORES

Fernando Díaz es Magíster en Educación y académico y Jefe de la Carrera de Pedagogía en Arte de la Universidad de Los Lagos (Puerto Montt). Además es secretario ejecutivo del Consejo de Arte y Cultura de la misma casa de estudios superiores.

Carlos Catepillán es escritor, fotógrafo y gestor cultural, ocupando en períodos anteriores el cargo de Director de Cultura de la Municipalidad de Puerto Montt y Director de Balmaceda Arte Joven en la misma ciudad.

Pamela Urtubia es antropóloga y ejerce actualmente como Directora del Museo Juan Pablo II en Puerto Montt y la Casa Pauly, donde se realizan una serie de actividades formativas y de extensión de la cultura y las artes en la ciudad.

Mario Barrientos es un destacado acuarelista y creador visual que recoge y sintetiza la relación con reconocidos pintores de la ciudad. En la actualidad sus acuarelas se encuentran en diferentes países como Argentina, Holanda, Bélgica, Noruega, Australia y Chile.
Seo Services