Funciones gratuitas tendrá obra «Ardiente Paciencia» los días 8 y 9 de mayo en el Teatro Diego Rivera



Gira Fondart

Grandes figuras del teatro nacional serán las encargadas de dar vida a la historia clásica “Ardiente Paciencia” del escritor chileno Antonio Skármeta que será puesta en escena los días 8 y 9 de mayo con funciones dobles y gratuitas en el Teatro Diego Rivera, en lo que será el inicio de la gira por el sur de Chile que abarcará 6 ciudades gracias al financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondart.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, la obra se presentará ambos días a las 20 horas para el público general, para quienes estarán disponibles las entradas a partir del 2 de mayo en las dependencias de la Casa del Arte Diego Rivera, en horario de oficina. También se consideran dos funciones específicamente dirigidas a los estudiantes de la ciudad, en horarios diurnos y vespertinos.

RESEÑA

Bajo la dirección de Alejandro Castillo, “Ardiente Paciencia” está protagonizada por los actores Julio Jung, Catalina Guerra, Natalia Aragonese y Emilio Edwards. La obra se basa en la obra homónima que Antonio Skármeta publicó en 1985 y que se tradujo para la edición internacional con el título “The Postman”.

Ardiente Paciencia cuenta la historia de Mario Jiménez, un joven pescador, quien decide abandonar su oficio para convertirse en cartero de Isla Negra, donde la única persona que recibe y envía correspondencia es el poeta Pablo Neruda.

La obra, considerada como uno de los clásicos del teatro chileno de las últimas décadas, narra la historia de amistad que surge de esta relación entre el poeta y el cartero, un joven que lo admira y espera, pacientemente, que algún día el poeta le dedique un libro, o que se produzca algo más que un brevísimo cruce de palabras y el pago de la propina.

Neruda y sus versos ayudarán a Mario a conquistar a su gran amor, Beatriz González, hija de la dueña de la hostería de Isla Negra. Es así como comienza esta atípica y hermosa relación marcada por la poesía, los sentimientos y el humor.
Seo Services