Consejo de la Cultura lanza campaña «Un Cuento al Día» con entrega de 5 mil cuentos ilustrados en la Región de Los Lagos



  • En la Plaza de Armas de Puerto Montt y con la entrega de mil ejemplares a los transeúntes, el Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Alejandro Bernales, dio el vamos a esta iniciativa que busca acercar la lectura a los más pequeños.
  • La revista reúne 7 historias de escritores nacionales con hermosas ilustraciones y en la Región de Los Lagos serán distribuidos un total 5 mil ejemplares de “Un cuento al día”.
Por segundo año consecutivo, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, lanzó la iniciativa “Un cuento al Día”, campaña que tiene por objetivo fomentar la lectura en los más pequeños de manera lúdica y educativa.

Con la entrega de cerca de mil revistas de cuentos en la Plaza de Armas de Puerto Montt, el Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos, Alejandro Bernales, dio el vamos a esta campaña enmarcada en el Mes del Libro.

“El amor por la lectura debe ser promovido desde la primera infancia y son los padres los responsables de promover este vínculo afectivo con los libros. Es un mundo en el que los niños despliegan su imaginación y creatividad, además, crear el hábito de leer repercute directamente en el desarrollo del lenguaje. La invitación que hacemos a todas las familias es a leerle estos cuentos a sus hijos”, afirmó el Director Regional.

A través de esta campaña, en la Región de Los Lagos se repartirán 5 mil ediciones de “Un Cuento al Día”, de los 416 mil ejemplares que el Consejo de la Cultura ha puesto a disposición a nivel nacional. La publicación incluye siete cuentos infantiles de autores nacionales acompañados con coloridas imágenes creadas por igual número de ilustradores.

La iniciativa forma parte del Plan de Fomento Lector Lee Chile Lee,  cuya difusión pretende promover, desde la temprana edad, la formación de una sociedad lectora que valore la lectura como un medio de educación y desarrollo personal. 





7 escritores, 7 ilustradores

Esta es la segunda versión de un cuento al día y nuevamente el Consejo de la Cultura les encargó a siete narradores chilenos que contarán atractivas historias para los niños, a su vez, los cuentos fueron entregados a 7 ilustradores para que cada uno se inspirara y diera vida a través de sus dibujos a los cuentos reunidos en el suplemento. 

Los cuentos descritos son: “La Noche del Tatú” de la escritora Alicia Morel y la ilustradora Loreto Salinas; “Lily, el Pequeño Duende del Callejón de las Hormigas”, del escritor Manuel Peña y la ilustradora Alejandra Acosta; “El Vendedor de Lluvias”, del escritor Héctor Hidalgo y el ilustrador Hernán Kirsten; “Harry Houdini en el Barrio”, del escritor Sergio Gómez y la ilustradora Francisca Meneses; “El Niño que Quería Ver a su Ángel”, de la escritora Jacqueline Balcells y la ilustradora Bárbara Oettinger, todos inéditos. A estos se suman “El Diablo y el Boxeador”, del escritor Floridor Pérez y la ilustradora Patricia Aguilera y finalmente “Una verdadera Maravilla”, y la ilustradora Maya Hanisch, historias reconocidas por los más pequeños.
Las impresiones de “Un Cuento al Día” comenzarán a repartirse dentro de la Región de Los Lagos desde el mismo Día del Libro que se celebra hoy, martes 23 de abril. Además, se encuentran disponibles en versión digital y pueden ser descargadas de forma gratuita desde http://uncuentoaldia.cultura.gob.cl y http://www.cultura.gob.cl/mesdellibro.
Seo Services