Autoridades regionales y pastores se reunieron en Mesa Regional de Gobierno con el Mundo Evangélico



Región de Los Lagos

En la instancia se evaluaron los compromisos presidenciales y se destacaron los avances realizados en el país mediados por la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR).

Encabezada por el Intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm y el Coordinador de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos, Jeremías Medina, se realizó la primera Mesa Regional de Gobierno con el Mundo Evangélico, una iniciativa que a nivel nacional busca constatar los avances en torno a los 30 compromisos realizados por el Presidente Sebastián Piñera con las iglesias evangélicas, junto con dar inicio a los trabajos del 2013.

En la reunión, miembros del mundo evangélico y autoridades dialogaron sobre el rol de la iglesia en el país y valoraron el cumplimiento de compromisos como la integración de pastores al protocolo nacional y regional, asesoría para la construcción de templos, un instructivo para el desarrollo de clases de religión evangélica en los colegios, además del incentivo y orientación a iglesias para postulación a fondos concursables.

Sobre la reunión, la máxima autoridad regional valoró el trabajo que realiza la iglesia evangélica en la sociedad chilena como “el rescate de personas con problemas de alcohol y drogas, el trabajo con sectores vulnerables y la entrega de la palabra de Dios a enfermos, entre otros, por lo que esta instancia nos ayuda como autoridades a escuchar sus requerimientos y cumplir con los compromisos para que puedan continuar con esta noble labor”.

Al final del encuentro, Jeremías Medina señaló estar “contentos por la constitución de la mesa regional y el inicio del plan de trabajo del año 2013, que va dentro de las directrices de nuestra oficina, que es velar por la libertad de culto, cumplir los 30 compromisos del Presidente Sebastián Piñera y descentralizar nuestras funciones desde Santiago. Fue muy provechosa la mesa de casi dos horas de duración, donde se tocaron temas como educación, construcción de templos, fondos concursables y temas valóricos, por lo que los pastores se fueron bastante contentos y nosotros como oficina también, porque vemos que hay disposición por parte de las autoridades regionales de trabajar y avanzar. Ahora falta el otro paso que es el avance en las mesas provinciales que se constituirán a partir del mes de mayo”, destacó el coordinador.
Seo Services