Invitan a comunidad a participar de talleres gratuitos de danza: clásico, flamenco, árabe y para niños



Viernes 26 de abril

Para que todo interesado tenga la oportunidad de desarrollar y descubrir sus talentos, o simplemente como diversión, la Agrupación de Danza Latitud Sur organizó una serie de talleres gratuitos que se realizarán el viernes 26 de abril en la sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera con motivo del Día Internacional de la Danza.
La iniciativa busca acercar a la población a este tipo de disciplina artística que en nuestra ciudad suma a gran cantidad de seguidores. Para inscribirse las personas deben hacerlo al fono 28 45 50, de la Agrupación Latitud Sur. Los horarios son los siguientes:

15.30 a 16.30 horas.
Taller de Danza Creativa, a cargo de la profesora Soraya Salazar, para niños entre 7 y 11 años. 15 cupos.

16.30 a 17.45 horas.
Taller de Jazz Contemporáneo Juvenil, a cargo de la profesora Yanina Delgado, para personas desde los 12 años.

17.45 a 19 horas.
Taller de Danza Clásica Intermedio-Avanzado, a cargo del profesor Pablo Venegas. Jóvenes y adultos.

19 a 20.15 horas.
Taller de Danza Árabe, a cargo de la profesora Daniela Cárcamo. Jóvenes y adultos.

20.15 a 21.15 horas.
Taller de Danza Flamenco Nivel Básico, a cargo de la profesora Patricia Morales. Jóvenes y adultos.

Toda la magia de la danza, representada en sus más variadas formas y estilos, estará presente con una serie de presentaciones que la Agrupación Latitud Sur pondrá sobre el escenario del Teatro Diego Rivera con motivo de celebrar el Día Internacional de la Danza los días sábado y domingo con funciones especiales que tendrán protagonistas a los niños en la primera de las jornadas.

Serán más de 100 los bailarines que subirán al escenario para dar forma a esta Gran Gala de la Danza, programa que incluye la presentación de adultos mayores y niños, pasando por coreografías de ballet, bailes contemporáneos, flamenco y danzas folklóricas, más la presencia de grupos invitados de Valdivia y Ancud.

Las funciones están programadas para el sábado 27, denominada “Gala Infantil”, la que tendrá un valor de $2.500 pesos de adhesión voluntaria. En tanto, el domingo 28 se presentará la llamada “Gran Gala Oficial” de la agrupación, con entrada liberada.

“La razón principal de éstas jornadas en celebración del Día Internacional de la Danza es la de atraer la atención del gran público hacia el arte de la danza y en particular la de interesar a un público nuevo que generalmente no asiste a espectáculos de baile”, dijo el presidente de Latitud Sur, Ricardo Gajardo.
El viernes, Latitud Sur representará a Puerto Montt con una presentación en Castro, donde han sido invitadas autoridades y público.

LATITUD SUR

Latitud Sur está conformada por la Academia de Danzas Motus, Academia de Ballet Clásico de Carmen Gloria Troncozo, Estudio de Danzas Soraya Salazar, Escuela de Danzas Españolas Puerto Montt de Patricia Morales y Ricardo Gajardo, Ballet Folklórico Tupamarka, Compañía de Danzas Contemporáneas “Danzahora”, Grupo Flamenco España y la Compañía de Danza Contemporánea Fractales.

Esta Agrupación nace el año 2001, bajo el alero de la Corporación Cultural Puerto Montt, con el objetivo de resguardar la formación en el área de la Danza a partir del trabajo y guía de profesionales, “lo que se ha logrado a través de todos estos años, y siempre con el apoyo de la CCPM y la Municipalidad de Puerto Montt” dijo el presidente de Latitud Sur, Ricardo Gajardo.

DÍA INTERNACIONAL

Con la finalidad de incentivar la difusión de la danza en todas sus manifestaciones, tanto populares como escénicas, en 1981 el maestro ruso Peter Gusev propuso celebrar cada 29 de Abril el Día Internacional de la Danza, en homenaje al coreógrafo francés Jean Georges Noverre (1727-1810), considerado como el gran reformador de la danza clásica.

Al año siguiente la iniciativa fue aceptada y oficializada por la UNESCO.
Seo Services