Con visita a todas las comunas de Palena finaliza exitosa difusión de Fondo de Medios 2013



Seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos

En el recorrido realizado por las comunas de Hualaihué, Chaitén, Palena y Futaleufú, Mauricio Aroca entregó información a diferentes medios para postular al fondo que cierra el próximo 30 de abril a las 13 horas.

Gran interés presentó entre los distintos medios de la región de Los Lagos el Fondo de Medios 2013, dependiente del Ministerio Secretaría General de Gobierno y que este año entregará 82 millones de pesos a nivel regional para el financiamiento de proyectos.

En la visita a la provincia de Palena, el secretario ministerial rescató el hecho de que a este fondo pueden postular radios, canales de televisión, prensa escrita y portales electrónicos y que las postulaciones “se puede efectuar de manera individual, con un proyecto que puede ser presentado por un medio de comunicación que podrá acceder a un monto máximo de $2.500.000 y de forma asociativa, lo que significa que la iniciativa a postular, producto de su envergadura y alcance requiera para su ejecución la participación de dos o más medios. En ese caso el monto máximo de financiamiento alcanza hasta los $ 10 millones”.

En Hualaihué, el seremi de Gobierno visitó el Canal de Televisión Channel 21, donde Jaime Mansilla declaró su interés en postular y señaló que “mediante este fondo este año 2013, pretendo consolidar programas de información a la comunidad y también implementar el medio, ya que los recursos a invertir me permitirá la renovación de equipos”.









Bernardo Riquelme, de la Radio Chaitén, manifestó su agradecimiento a la autoridad regional “por acercarse a los medios de zonas de difícil acceso, donde la radio es primordial para la comunidad en general y en lo sectores más apartados de la provincia de Palena”, por lo que comentó que postulará al fondo con la idea potenciar el servicio de la comunidad en general con un perfil noticioso e informativo a través de su medio.

En Futaleufú, Aroca asistió al Diario Electrónico El Huemul, donde Juan Pablo Figueroa, representante legal del medio, indicó que “la instancia del Fondo de Medios ha permitido a este medio realizar publicaciones en papel para ser distribuidas a nivel provincial. Sin duda este fondo es la instancia que le permite a los medios de comunicación de las zonas más lejanas desarrollar ideas innovadoras y financiar implementos indispensables que de otra forma sería imposible financiar”, destacó el comunicador.

Cabe destacar, que las postulaciones se deben realizar sólo vía internet a través de la página web,     www.fondodemedios.gob.cl y que el plazo vence el próximo 30 de abril a las 13 horas
Seo Services