Abiertas postulaciones al programa 4 a 7 «Mujer Trabaja Tranquila» en la Región de Los Lagos



La iniciativa tiene por objetivo entregar apoyo y reforzamiento escolar para los hijos de madres trabajadoras.

El Servicio Nacional de la Mujer de la Región de Los Lagos hace un llamado a postular al programa 4 a 7 “Mujer Trabaja Tranquila”, el cual tiene por objetivo contribuir a la inserción y permanencia laboral de mujeres responsables de niños y niñas entre 6 a 13 años, mediante la entrega de cuidado, protección, y apoyo al desarrollo del aprendizaje, después de la jornada escolar.

“a través de este programa del SERNAM, los niños y niñas participarán, luego de terminar su jornada escolar, en una jornada que les brindará apoyo al trabajo escolar y fortalecimiento de habilidades, además de talleres deportivos, culturales, artísticos y comunicacionales”, explicó la Directora Regional (s) del SERNAM, Soraya Said Teuber.

En la Región de Los Lagos el programa se lleva a cabo en: Escuela Rosita Novaro de Puerto Varas; Escuela Juan Ricardo Sánchez de Osorno; Escuela Básica de Río Negro; Escuela Pudeto de Ancud; Escuela Eulogia Bórquez de Quellón; Escuela Kimun Lawal y Escuela Rural de Alerce.

Las mujeres interesadas deben acercarse a la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de los municipios o dirigirse a los establecimientos educacionales en los que se desarrolla este programa.

Requisitos para acceder al programa:

1. Madres o responsables del cuidado de niños/as de edades entre 6 y 13 años.

2. Ser económicamente activas, es decir, estar trabajando, cesante, subempleada o buscando trabajo. Alternativamente pueden estar participando en capacitación laboral.

3. Tener entre 18 y 65 años.

4. Requieren el Programa de 4 a 7, todos los días de la semana.

5. Mujeres que vivan o trabajen en la comuna donde se implementa el Programa, o sus hijos estudian en la comuna dónde se ubica el establecimiento educacional donde se implementará el Programa.

6. Tener un puntaje inferior a 14.236 en la Ficha de Protección Social (lo cual corresponde al 70% más vulnerable).

Qué documentación se exige:

- Fotocopia Carnet de Identidad

- Certificado de residencia o cuenta de luz, agua, etc.

- Tener contrato de trabajo, certificado de estudios, certificado que cursa capacitación laboral o certificado de la asistente social de la municipalidad que señale que busca empleo.

- Certificado laboral o inscripción en OMIL

- Puntaje Ficha Protección Social


Carolina Cárcamo Cárdenas
Periodista Sernam Los Lagos
Servicio Nacional de la Mujer
065-254030
www.sernam.cl
Seo Services