214 familias chilotas reciben su casa propia



Puerto Montt, Viernes 26 de abril 2013.- Ayer el intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, junto al seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel, y el director regional del Serviu, Javier Tapia, realizaron la entrega de 214 viviendas a familias de la comuna de Ancud.

El nuevo conjunto habitacional, correspondiente a los comités Fortaleza 1 y 2, corresponde al primero realizado en la Región de Los Lagos bajo la nueva política habitacional impulsada en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la cual proporciona viviendas más amplias y con mejores estándares de calidad.

Estas viviendas cuentan con living- comedor, baño equipado, cocina y dos dormitorios, con un total de 42, 1 m2 construidos. La nueva villa se ubicada en el sector alto de la ciudad de Ancud e incluye áreas verdes, juegos infantiles y una sede social para impulsar el desarrollo comunitario y la vida barrial de estas 214 familias.

Tras 8 años de espera, las familias ancuditanas lograron su subsidio habitacional durante el año pasado y hoy por fin concretan el sueño de la casa propia. Elizabeth Vega, presidenta del comité de Vivienda Fortaleza 1, durante la ceremonia, comentó que “estamos muy felices de este gran logro que hemos conseguido, desde hoy seremos propietarios de una vivienda, lo que agradecemos enormemente”, destacando el esfuerzo de estas familias que en su mayoría se desempeñan como pescadores artesanales, operarios acuícolas y asesoras de hogar.



El seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel, señaló que “estas viviendas son parte de la nueva política habitacional impulsada en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que busca entregar más beneficios a las familias chilenas. Tras 8 años de espera estas 214 familias concretan un gran sueño, el ser chilenos propietarios”.

En tanto, el intendente Jaime Brahm, destacó la labor de los dirigentes y además enfatizó que “es un orgullo y un privilegio como parte del Gobierno del Presidente Piñera ayudar a que más familias de nuestra región se conviertan en dueños y dueñas de casa. Gracias por confiar en sus dirigentes, en su capacidad como familia y en este Gobierno, porque juntos hemos conseguido mejorar su calidad de vida y permitir que ustedes y sus hijos tengan un futuro con igualdad de oportunidades para todos”.

Javier Tapia, director regional del Serviu, enfatizó el compromiso del Gobierno del Presidente Piñera de “apoyar a que más chilenos se conviertan en propietarios, tanto familias vulnerables como de clase media, para lo cual se han dispuesto los programas y recursos necesarios a través del Minvu, de manera que entre todos vayamos avanzando en la superación de la pobreza y construyendo una mejor región”.
Seo Services