Fundación Integra da charla a estudiantes de la Universidad San Sebastián



Educación incial presente en el mundo académico

La nutricionista de la Dirección Regional de Los Lagos, Wilma Yunge, compartió alcances del Programa Alimentario y las funciones del Área de Nutrición de Fundación Integra, con estudiantes de la carrera de Nutrición.

Los alcances del Programa Alimentario en jardines y salas cuna y las funciones de las encargadas del área de Nutrición de Fundación Integra, fueron algunos de los temas que abordó la profesional de la Dirección Regional, Wilma Yunge, con un grupo de 40 alumnos de primer año de la carrera de Nutrición de la Universidad San Sebastián, sede Puerto Montt.

Se trató de una charla informativa enmarcada en la campaña de Fundación Integra, “Trae a tus hijos al jardín; aprender hoy, es aprender para toda la vida” y en la que la profesional puso en perspectiva lo importante que representa la correcta implementación del programa alimentario en la obtención de aprendizajes esperados en niños y niñas que asisten a un establecimiento de estas características.

“En los jardines los niños y niñas juegan, comparten, fortalecen su identidad, su autoestima y forman hábitos para toda la vida. Pero para que ello suceda, es necesario garantizarles una alimentación adecuada, que contenga un balanceado aporte nutricional, requerido para cada día”, sostuvo la nutricionista, quien aprovechó la oportunidad de reforzar entre la comunidad estudiantil, la importancia de la Educación Inicial.



Aporte a profesionales

Por su parte, la Directora Regional de la Fundación Integra, Marianela Godoy, se mostró satisfecha con la intervención, indicando que “a través de estas instancias de difusión -a la que fuimos convocados-, es posible resaltar los avances alcanzados por la Fundación en el marco de la promoción de estilos de vida saludables en nuestros establecimientos y contribuir en la formación de futuros profesionales”, sostuvo.
Seo Services