97 postulaciones recibió comisión que organiza versión XXIV de los Temporales Teatrales



De 10 países

Un total de 97 propuestas de compañías y creadores de las artes de la representación, remitidas desde 10 países, fueron recibidas por la comisión organizadora de la XXIV versión de los Temporales Internacionales de Teatro que se realizarán entre el 5 y 26 de julio próximos en Puerto Montt, tras la invitación y convocatoria que se realizó de forma abierta, informada y transparente desde el mes de marzo.

Organizado por la Municipalidad de Puerto Montt con su contraparte técnica dirigida por la Corporación Cultural, el evento -desde 1995- se efectúa en Puerto Montt con la presencia de compañías de Chile y del extranjero, convirtiéndolo en uno de los más importantes de las artes escénicas de nuestra nación y de Sudamérica.

Del total de obras que se presentaron, poco más de un tercio serán seleccionadas a más tardar el 19 de mayo para ser parte de la cartelera definitiva y oficial del evento, tarea que estará a cargo de una comisión conformada por el director artístico Rodrigo Córdova, la actriz Miriam Carrasco y el productor Rafael Phillips.
Las propuestas, aparte de Chile, llegaron desde Bolivia, Argentina, Paraguay, Cuba, Colombia, Venezuela, República Dominicana, Estados Unidos y Alemania.

ACTIVIDADES

Al igual que el año pasado se espera que este año existan itinerancias y las obras teatrales se presenten en distintos puntos de la ciudad (Alerce y Mirasol) y otras urbes, tal como se hiciera el año pasado cuando se efectuaron montajes en Ancud, Calbuco, Castro, La Unión, Hualaihué, Puqueldón, Puerto Varas y Mariquina.

Aunque no está confirmado el escenario tradicional del Diego Rivera –lo que podría ser una de las grandes novedades este año- sí se espera que exista un gran respaldo técnico tanto en iluminación y en sonido, lo que potenciará la puesta en escena de los montajes.
Seo Services