Pleno de autoridades dio el vamos a V Feria del Transporte - Puerto Montt 2013



Viernes 19 y sábado 20 de abril, Arena Puerto Montt
  • Ministro Longueira destacó relevancia de acercamiento al nuevo mundo tecnológico para empresarios del transporte y Subsecretaria Hutt celebró que se cuente con estos “puntos de encuentro” del gremio.
  • En lo sectorial, ambas autoridades pusieron en relieve la necesidad de seguir mejorando las carreteras y la seguridad para los transportistas, además de lograr consensos en torno a los problemas que afectan al sector.

PUERTO MONTT, 19 de abril, 2013. Un acto inaugural con plena presencia de autoridades nacionales, regionales y locales tuvo este mediodía la V Feria del Transporte de Carga y Pasajeros – Puerto Montt 2013. Encabezados por el Ministro de Economía Pablo Longueira, el acto contó con la participación de la Subsecretaria de Transporte Gloria Hutt, el Intendente Regional de Los Lagos Jaime Brahm y el alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes. A ellos se sumaron los organizadores del evento, Sergio Pérez presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga en Chile (CNTC), Marcos Carter presidente de la Federación Gremial Nacional de Buses (FENABUS), José Villagrán presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur y Fernando BInder presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Puerto Montt.

Las autoridades dieron el vamos oficial a la actividad que se realiza en Arena Puerto Montt y que se extiende hasta mañana, en la que participan más de 50 marcas destacadas del mercado del transporte, entre ellas 14 importantes marcas de camiones. En su alocución, los dirigentes gremiales coincidieron en hacer un llamado a las autoridades, en torno a mejorar las condiciones de seguridad con que hoy se está trabajando en las carreteras del Sur. También apelaron al mejoramiento de las carreteras y se hizo una petición especial en torno a la actividad de transporte de carga desde Punta Arenas, solicitando que se pueda realizar un circuito de carreteras que no implique pasar por Argentina. En otro aspecto, se destacó cómo este negocio familiar hoy se está profesionalizando con la incorporación de las nuevas generaciones de transportistas.











La Subsecretaria de Transporte Gloria Hutt destacó la cita en Puerto Montt, señalando que este tipo de puntos de encuentro son valiosos para el gremio. Además, transmitió a los empresarios del sector que el Ministerio tiene como preocupación la mejora de las carreteras y que esperan seguir conversando para llegar a puntos de consenso en cuanto a las problemáticas que hoy afectan a los transportistas.

Por su parte el Ministro Longueira valoró que se realice este tipo de actividad y sobre todo que se acerque la tecnología de vanguardia a los transportistas, porque es importante la modernización de su servicio y logística. Al mismo tiempo, destacó al transportista como el mejor ejemplo del chileno de esfuerzo, por sus valores y su corazón.

La V Feria del Transporte – Puerto Montt 2013 se encontrará abierta hasta mañana sábado 20 de abril en Arena Puerto Montt.

COMUNICACIONES EPYSA CLUB
Seo Services