«Arte del Piano» vive segunda jornada de conciertos con pianista Carla Sandoval este miércoles y jueves



Proyecto de formación para escolares

Con el objetivo de apoyar la formación pedagógica de una parte de los 28 mil alumnos de establecimientos municipales de Puerto Montt, este miércoles comenzará la segunda jornada de conciertos del proyecto educativo “El Arte del Piano” con la artista Carla Sandoval, que convoca a los mejores talentos jóvenes y consagrados gracias a una iniciativa del Maestro Roberto Bravo.

Con una programación que presentará un concierto de gala para todo el público el miércoles a las 20 horas, se sumará –el jueves- una charla motivacional en el Liceo de Niñas para pasar al concierto educativo como actividad principal de la visita junto a los escolares de enseñanza básica y media el jueves a las 11 horas.

El proyecto es organizada por la Alianza Cultural conformada por la Universidad Austral Sede Puerto Montt, Liceo Comercial Miramar, Municipalidad y Corporación Cultural. Se suman los apoyos del Diario El Llanquihue, Club de Leones Angelmó, Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Librería Sotavento, Gestión Ambiente, Radio ADN y SAESA.

CARLA SANDOVAL

Obtuvo su titulo universitario en "Intérprete superior de Piano" con distinción máxima, en el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Mas tarde en el año 2005 se trasladó a Europa, Suiza, para realizar un "Master of Arts in Music  Performance, Piano", en la Haute École de Musique de Ginebra.

Ha incursionado en la Música Contemporánea estrenando obras de compositores chilenos y europeos, participando en los Festivales de Música Contemporánea de Santiago de Chile y en el "Ensemble Musique Contemporaine" de la "Haute Ecole de Musique de Genève" en numerosas ocasiones.

La música y la educación son los componentes de una formación integral que implica una perspectiva de aprendizaje intencionada, tendiente al fortalecimiento de una personalidad responsable, ética, crítica, participativa, creativa, solidaria y con capacidad de reconocer e interactuar con su entorno para que construya su identidad cultural.
Seo Services