Vecinos de La Vara Senda Sur plantearon necesidad de Jardín Infantil a autoridades locales y parlamentarias



Además recibieron atención social y de salud del municipio y establecieron una agenda de trabajo conjunta.

Más de 60 exámenes preventivos de salud, 51 trámites de ficha de protección social, 50 cortes de pelo y 15 intervenciones odontológicas son parte de las 280 atenciones que recibieron los vecinos del sector La Vara Senda Sur que participaron en la segunda jornada del “Municipio en tu Barrio”.

La actividad –que organizó la Municipalidad de Puerto Montt y la Junta de Vecinos N°35 La Vara Senda Sur- se realizó en el escuela del sector a la que concurrieron los vecinos, quienes plantearon a las autoridades comunales diversos problemas que los afectan, como la falta de paraderos para protegerse de las malas condiciones climáticas, la instalación de señalética de tránsito, la construcción de un patio techado para la escuela y la implementación de un jardín infantil.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, señaló que hemos establecido una agenda de trabajo con los dirigentes y los vecinos para ir resolviendo problemas como la mantención del camino y el equipamiento de tránsito.

“Vamos a empezar a resolver los temas de la ficha de protección social y los casos sociales. Calles y caminos también hay una alta demanda, sobre todo la mantención, ya que este es un sector semi rural, y para eso nosotros hemos adquirido nueva maquinaria que va a empezar a operar durante el lunes o martes en la comuna, según el calendario. Tenemos mucha demanda en la atención dental, ya que los cupos se terminaron rápidamente y vamos a ver cómo podemos aumentarlos, porque la exigencia de la gente es muy alta”.



A la jornada también asistió el senador Camilo Escalona, a quien el alcalde Paredes le agradeció las gestiones realizada para el asfalto del sector y le solicitó el apoyo ante la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) para implementar el jardín infantil en La Vara Senda Sur, una necesidad de la comunidad.

La vecina Leticia Márquez, dijo que “creo que es muy bueno este tipo de iniciativas, porque así se acerca el consultorio y la municipalidad a los sectores rurales. Un problema grande es el tema de los basureros, ya que la gente saca a sus perros y se contamina el ambiente. Seria bueno que haya un jardín infantil para que puedan trabajar las mamás, ya que por la locomoción tenemos una sola micro que tiene cada cierta hora un recorrido”.

Mientras que la vecina Mirta Reyes, indicó que “hace 5 años que vivo en sector y es la primera vez que veo este tipo de atención. Me parece excelente, ya que aproveché de tramitar la asignación familiar, me corte el pelo y me hice un examen de salud para saber mis niveles de glicemia y colesterol”.
Seo Services