En doble función se exhibirá este sábado documental sobre diputado Carlos Lorca: Detenido Desaparecido desde 1975



Sábado 20 de abril, 18 y 20 horas

Un viaje sin fin que no tuvo destino y que compartió con miles de compatriotas es el que hizo el diputado PS Carlos Lorca en junio de 1975, cuando pasó a engrosar las listas de personas Detenidas Desaparecidas por la dictadura militar y que cuenta el documental homónimo que se exhibirá gratuitamente este sábado en función doble en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, a las 18 y 19 horas.

Un film dirigido por Rafael Burgos y de 26 minutos de duración que tiene por objetivo descubrir a la persona y rescatarla del olvido –como a las demás víctimas- de ahí el título “Carlos Lorca, historia de un desconocido”, que suma una serie de presentaciones en Chile y en el extranjero.



CARLOS LORCA

Nació el 19 de noviembre de 1945; hijo de Carlos Lorca Leyton. Se casó y tuvo un hijo.
Los estudios superiores los realizó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y se recibió de Médico Psiquiatra.

Fue vocal y secretario general de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, FECH. En 1971, durante el XX Congreso de la Juventud Socialista, fue electo secretario general de la misma. Integró las filas del Partido Socialista de Chile y fue miembro de la Comisión Política del Comité de su Partido.

En 1973 fue electo diputado por la Vigésimosegunda Agrupación Departamental correspondiente a Valdivia, Panguipulli, La Unión y Río Bueno, período 1973-1977, integrando la Comisión Permanente de Defensa Nacional, Educación Física y Deportes.

El Golpe Militar del 11 de septiembre de 1973, puso término anticipado al período. El Decreto Ley 27, del 21 de septiembre de ese año, disolvió el Congreso Nacional y declaró cesadas las funciones parlamentarias a contar de la fecha.

El 25 de junio de 1975 fue detenido en Santiago, por la Dirección de Inteligencia Nacional, DINA, y figura como detenido-desaparecido.
Seo Services