Fundación Integra desarrolla instancia para compartir experiencias de todo el país


Pie de foto: 11 jardines de la región, participarán del evento nacional

Jardines de la región, presentes en seminario nacional de educación
  • Comparte Educación se denomina este 1° Seminario desarrollado por la institución y que espera reunir a cerca de 150 comunidades educativas de todo el país y 11 de la región de Los Lagos.
Por una alimentación saludable, se denomina la experiencia educativa que implementó el año pasado, el jardín infantil Los Cahueles Juguetones de Puqueldón, para promover entre los niños y niñas del establecimiento, hábitos alimenticios saludables. Así al menos lo expresó su directora, Francisca Arellano, quien explica que “la estrategia también integró a las familias y al equipo”.

Esta es una de las 13 iniciativas que participaron del último proceso de selección de Experiencias Educativas a nivel regional. Y es que 11 de ellas, tendrán la posibilidad de asistir al 1° Seminario de Fundación Integra, denominado “Comparte Educación 2013”, a realizarse a fines de mayo en la ciudad de Santiago y el que espera reunir a cerca de 150 comunidades educativas de todo el país, para compartir experiencias pedagógicas con otros establecimientos.

El encuentro regional convocó a 13 establecimientos de la zona, escogidos como representantes de sus respectivas agrupaciones territoriales. Los jardines seleccionados para esta última instancia fueron: Bamby y Rapuncel de Purranque, Espiguita de Río Negro, Ayelén de Llanquihue, Lemu Lahuén, Los Pastorcitos y Rayito de Sol de Puerto Montt, Sol Naciente de Cochamó, Nubecitas de Ancud, Los Enanitos de Quinchao, Agualuna de Dalcahue, Los Cahueles Juguetones de Puqueldón y Los Grillitos de Quellón.



Experiencias

La promoción de estilos de vida saludable, la participación de la familia, la difusión del Fonoinfancia, el reciclaje, la pertinencia cultural y la música y el baile como elementos pedagógicos, fueron algunos de los objetivos que dichas experiencias se propusieron abordar.

La jornada de trabajo contó con la participación de jefatura de departamentos, profesionales de apoyo e integrantes del equipo del staff de Supervisión, quienes tuvieron la responsabilidad de evaluar las 13 experiencias y definir aquellas que deberán exponer en el Seminario.

La Directora Regional, Marianela Godoy, presente durante toda la actividad, felicitó a cada una de las representantes, señalando que “en ellas se advierte una preocupación por implementar estrategias innovadoras, centradas en el bienestar y aprendizaje de los niños(as) y con la activa participación de las familias”, dijo. Además destacó el compromiso de los equipos a la hora de asumir los desafíos, invitándolos a tener en cuenta estas experiencias, y replicarlas según la realidad de cada comunidad educativa de la región”, indicó. 
Seo Services