Amplio panorama de actividades para este fin de semana en cartelera de la Corporación Cultural



Una especial invitación para que todas las personas, sus amigos y familias concurran a los espacios de la Casa del Arte Diego Rivera y de la Casona Cultural del Parque La Paloma hace la Corporación Cultural de Puerto Montt para que asistan a los espectáculos que se han programado para este fin de semana. Las actividades y sus horarios son los siguientes:



1.- Celebración del Día Internacional de la Danza 2013, con talleres gratuitos y presentaciones de la Agrupación de Danza Latitud Sur el viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de abril, en la Casa del Arte Diego Rivera.
Toda la magia de la danza, representada en sus más variadas formas y estilos, estará presente con una serie de presentaciones que la Agrupación Latitud Sur pondrá sobre el escenario del Teatro Diego Rivera con motivo de celebrar el Día Internacional de la Danza. Serán más de 100 los bailarines que subirán al escenario para dar forma a esta Gran Gala de la Danza, programa que incluye la presentación de adultos mayores y niños, pasando por coreografías de ballet, bailes contemporáneos, flamenco y danzas folklóricas. Las actividades son las siguientes:

Viernes 26 de abril. Talleres gratuitos.
15.30 horas. Taller de Danza Creativa para Niños de 7 a 11 años.
16.30 horas. Taller de Jazz Contemporáneo juvenil, desde 12 años.
17.45 horas. Taller de Danza Clásica Intermedio-Avanzado.
19 horas. Taller de Danza Árabe.
20.15. horas. Taller de Danza Flamenco Nivel Básico.

Sábado 27 de abril. Espectáculo.
Gala Infantil, a las 19.30 horas, en el Teatro Diego Rivera. $2.500 pesos.

Domingo 28 de abril. Espectáculo.
Gran Gala de Danza, a las 19 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada liberada.

2.- Taller “Espacio de Arte” para jóvenes entre 8 y 16 años, sala de reuniones de la Casa del Arte Diego Rivera, viernes 26 de abril entre 15 y 18 horas. A cargo de Gabriela Bahamonde. Inscripciones abiertas.
Una excelente forma de aprender y satisfacer el interés por el arte es el objetivo del taller. Con un máximo de 20 alumnos, 10 de ellos serán becados con material gratuito. Se busca enseñar diferentes técnicas, desarrollar el interés por la observación del entorno con una visión estética, para dar interpretación al mundo y así motivar y enriquecer el espíritu de las personas. Se trabajará en trazado de líneas, achurado, luz y sombra, volumen en frutas, objetos y paisajes, aprendizaje de uso del lápiz de carbón y barrita, más técnicas del pastel y mixta.

3.- Exposición fotográfica “Pashtun”, de Miguel Lozano, abierta hasta el 12 de mayo en la Sala Multiuso de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
Mirada profunda de un artista visual a la cultura y la infancia del pueblo afgano, en una exploración más íntima e intensa sobre las repercusiones de la guerra y que muestra –haciendo abstracción del horror y las carencias- la lucha diaria, de los niños que intentan sobrevivir en un país castigado por la violencia y la barbarie por más de 35 años de conflictos.

4.- Exposición “Pucatrihue: su cultura, su gente y su mar” de varios artistas visuales, en la Sala Pinacoteca de la Casa del Arte Diego Rivera. Abierta hasta el 5 de mayo. Entrada liberada.
El mar como signo existencial de grupos humanos dedicados a faenas artesanales de extracción en la costa chilena es el tema que reunió a varios artistas que en su proceso creativo generaron la exposición “Pucatrihue: su cultura, su pesca y su mar”. Convocados por la artista osornina Tessie Bujes, la muestra es reflejo del trabajo in situ desarrollado por artistas visuales congregados en el X Encuentro de Pintores de Pucatrihue, durante febrero pasado en la localidad ubicada en la costa de la Provincia de Osorno.
Aún cuando Chile tiene casi 5 mil kilómetros de costa y las riquezas del océano son variadas y aportan no sólo a la economía, sino que al placer, la cultura y la belleza, persiste escaso desarrollo entre las comunidades que la habitan, mostrando la sociedad en general signos de lejanía cultural hacia lo que debiera ser una vocación natural hacia el mar.



5.- Inscripciones abiertas para el taller de Canto y Vocalización, dirigido por el cantante Javier Aravena, a realizarse en la casa del Arte Diego Rivera desde el 8 de mayo, para 20 alumnos. Registro gratuito en corporacionccpm@gmail.com
El vocalista de la banda “La Rata Bluesera” es el encargado de impulsar esta iniciativa que busca orientar y formar nuevos talentos musicales en la ciudad, donde durante el año se producen una serie de eventos que han generado una audiencia específica de la música en todos sus estilos. De esta forma se pretende encauzar a jóvenes talentosos para acceder de forma abierta y pública a módulos de formación vocal, claves para desarrollar una eventual carrera como cantante.

6.- Exhibición de cine para adultos mayores en el Centro de Reposo de Alerce jueves 2 de mayo a las 16 horas. Ciclo mexicano. Entrada liberada.
Con el fin de descentralizar la oferta programática cultural, la CCPM se encargó de crear una serie de actividades en beneficio de los adultos mayores que viven en el Centro de Reposo, donde se realizarán de forma rotativa y en el largo plazo una serie de actividades que buscan difundir, entretener y formar aptitudes en el público. Desde el 25 de abril se realiza una muestra de cine mexicano, a la que se irá sumando más ofertas culturales para los residentes y habitantes del sector de Alerce.
Seo Services