Industrias Mitilicultora y Pecuaria presentarán demandas de innovación al sector público



  • Las jornadas organizadas por CIEN Austral y GORE se realizarán en el Hotel Sonesta, Osorno para el sector pecuario y para el sector acuícola Hotel Caesar Business, Puerto Montt.
En el marco del proyecto RED del Gobierno Regional de Los Lagos y el programa de Fortalecimiento del Centro de Investigación y Desarrollo CIEN Austral, se organizó el taller "Levantamiento de demandas de Innovación Empresarial".

Ivan Haro, Jefe de la División de Planificación y Desarrollo del Gobierno Regional de Los Lagos, explicó que la región de Los Lagos ingresó al Proyecto Red durante el año 2012 y se ha trabajado para crear las instancias de apoyo al desarrollo de esta importante iniciativa para la región. “Estas jornadas empresariales, nacen como una inquietud de la Comisión de Innovación del Gobierno Regional de Los Lagos, para acercarse al mundo empresarial y conocer sus demandas en términos de innovación”, dijo.

Asimismo, Haro definió estas actividades como un primer apronte de lo que significa en su esencia el proyecto RED, para generar además una atmosfera amigable entre los actores del Sistema Regional de Innovación, siendo estos el sector público, el sector privado y la academia.

Mauricio Lorca, Director Ejecutivo de CIEN AUSTRAL, explicó que esta instancia busca reunir a los actores público - privados en torno al diálogo y a la generación de ideas innovadoras. “La idea de estos talleres es dar a conocer a los actores relevantes de la innovación como es el Gobierno Regional, los problemas y oportunidades de las industrias, ya que son estas variables que explican parte importante del quehacer de la Región de Los Lagos”, declaró.

La dinámica del evento se hará en torno a un panel de representantes de las distintas industrias que conversarán de innovación.

Con las conclusiones generadas en esta instancia, se pretende obtener insumos para el desarrollo de una Estrategia de Innovación Regional, así como lograr acuerdos que contribuyan a generar conocimientos y demandas que aporten al quehacer regional. Los asistentes podrán ingresar a la página web www.cienaustral.cl e incorporar sus demandas en innovación o generar opiniones sobre el tema, las que serán recibidas y canalizadas por el equipo de CIEN Austral.

El taller se realizará el 29 de abril a partir de las 9:00 hrs., sector pecuario, Hotel Sonesta, Osorno. Mientras que en el sector acuícola (mitílidos), la cita será el martes 30 a las 11:00, en el Hotel Caesar Business, Puerto Montt.

Para inscribirse en el taller visitar el link http://www.cienaustral.cl/ldie/. Cupos limitados
Seo Services