Con el anhelo de contar pronto con su nueva y moderna infraestructura, el Centro de Salud Familiar destacó la labor desarrollada junto a la comunidad en el periodo 2012.
Resaltando el trabajo mancomunado con los usuarios y organizaciones sociales del sector, el Centro de Salud Familiar Antonio Varas realizó este miércoles su “Cuenta Pública Participativa 2012”.
La actividad se llevó a cabo en dependencias del Centro Integral del Adulto Mayor “Butapuche” y en ella, la ejecución y el positivo balance de los Presupuestos Participativos de Salud, además del proyecto de reposición del recinto, fueron los ejes centrales.
En este sentido la tesorera del Consejo de Desarrollo del Cesfam, Olga Mayorga resaltó la oportunidad brindada por el centro de salud y sus profesionales. “Agradecemos el haber podido ejecutar nuestros proyectos sobre prevención y promoción de una vida más saludable, mediante los presupuestos participativos que aplicamos en la comunidad”.
Por su parte, la Directora del recinto asistencial, Mónica Arellano, destacó la labor desarrollada tanto por los funcionarios como por la comunidad. “Lo más importante para nosotros es darnos cuenta de que seguimos consolidando, junto a nuestros usuarios, el modelo de salud familiar integral que pretendemos como municipio”.
Junto con esto, la profesional, hizo un llamado a la comprensión y paciencia de los usuarios, teniendo en cuenta el próximo traslado del recinto hacia uno provisorio, mientras se ejecutan los trabajos de reposición y ampliación del actual inmueble.
En esta materia, el Director de Salud Municipal, Rodrigo Alarcón, dio a conocer los avances del proyecto señalando que el municipio ya trabaja en la implementación de la infraestructura provisoria que se utilizará, mientras se construye el edifico nuevo, estructurada en base a modernos containers que se ubicarán en la población Antonio Varas Norte.
“La próxima semana conoceremos qué empresa se adjudicará las obras del recinto provisorio, el cual esperamos poder comenzar a levantar en mayo próximo”.
Respecto de las obras de construcción del nuevo edificio que albergará al centro de salud y cuya inversión supera los 2 mil 800 millones de pesos, Alarcón indicó que esperan poder licitarlo en septiembre próximo y así dotar a la comunidad de un recinto que responda a sus necesidades y siga mejorando la calidad de la atención primaria de salud que entrega el municipio de Puerto Montt.