Vecinos de Alerce Histórico accederán a regularización y saneamiento de sus títulos de dominio

  • Puerto Montt. El municipio local y la Fundación Participa se unirán en un proyecto del Gobierno Regional, tendiente a mejorar esta problemática y otras de índole habitacional.
Una importante noticia recibió un grupo de 462 familias de Alerce Histórico, quienes serán beneficiadas con un proyecto que impulsa la Fundación Participa para la regularización y saneamiento de los títulos de dominio de sus propiedades, a través del Gobierno Regional de Los Lagos y que contará con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Montt.

Para el alcalde Gervoy Paredes esto viene a otorgar un cambio en la calidad de vida de los alercinos que obtendrán esta ayuda, gracias a la labor que efectúa la fundación y con quienes se reunieron para conocer todos los detalles del proyecto, con distintas autoridades municipales.

“Va a ver un antes y un después para lo que significa el sector de Alerce Histórico, ello a través de esta conversación que hemos sostenido con la Fundación Participa. Serán 462 familias que no tienen saneado sus títulos de dominio y ese es un problema, un desafío que hoy se estaría solucionando”, indicó la autoridad.

Paredes agregó que “a partir de hoy se inicia un trabajo con ellos, en la regularización y saneamiento de sus títulos de dominio para que luego, iniciar otro desafío como las redes de alcantarillado cuando todo esté regularizado. Importante también destacar el apoyo como labor de los consejeros y las consejeras regionales en realizar este proyecto”.


FUNDACIÓN

Desde la fundación, indicaron que ahora inicia la etapa de trabajar conjuntamente con la comunidad, lo cual se hará con equipos territoriales y abogados que realizan los trámites legales, que además podrán financiar mediante este programa, logrando accesibilidad a estos documentos notariales como permisos que deberán adjuntar.

“Es una iniciativa del Gobierno Regional, que va a trabajar con mil 400 familias de la región y en la provincia de Llanquihue serán 500 familias. Dar esta buena noticia y lo que sigue es evaluar a las familias de Alerce Histórico para encontrar una solución jurídica para que ojalá, al finalizar este programa es un plazo no mayor a un año, hacer que cada una de estas familias cuente con un título de dominio regularizado”, expresó Fredy Seguel, coordinador del programa.

En estos días, miembros de la Fundación Participa en conjunto con autoridades municipales se reunieron con vecinos del sector, que serán los beneficiados y a quienes se les entregó detalles del proceso para llegar a la regularización definitiva.
Seo Services