Monte Verde será la temática de Plaza de Bolsillo que municipio impulsará para recuperar espacio público céntrico

  • Puerto Montt. El Parque de las Esculturas acogerá proyecto que busca entregar elementos de identidad a la comunidad y generar conocimiento de nuestra historia cultural.
Destacar el eslogan “América nació en Puerto Montt”, como concepto de proyección global de nuestra ciudad, es la iniciativa que busca posicionar Monte Verde como tema de la Plaza de Bolsillo que se instalará en el Parque de las Esculturas, en un convenio de colaboración entre la Dirección de Turismo del municipio y la Universidad Austral de Chile (UACh).

La propuesta, con apoyo de la Fundación Monte Verde, busca transformar el espacio de una parte del Parque de las Esculturas con elementos propios de historia e identidad local para otorgar mayor conocimiento y relevancia acerca del origen del poblamiento americano.

Monte Verde está ubicado a 28 kilómetros al suroeste de Puerto Montt. Allí se hallaron objetos -de acuerdo a nuevos estudios- con una antigüedad superior a los 18 mil años, creando así un nuevo paradigma sobre el poblamiento del Continente Americano, tras su descubrimiento en 1977.


AUTORIDADES
Gervoy Paredes dijo “estamos trabajando con la UACh y la Fundación Monte Verde porque queremos intervenir ese espacio que hemos recuperado, porque necesitamos que la comunidad sepa lo que significa y generar un cambio cultural”.

Marcelo Wilson, director de Turismo, recalcó que “este espacio será utilizado, como hasta el momento lo estamos haciendo, para actividades culturales, que reflejen los valores de nuestra identidad cultural, tanto para vecinos como turistas”, dijo.

En tanto, el vicerrector de la UACh, sede Puerto Montt, Carlos Haefner, precisó que “nos permite plantear una ciudad más sustentable y que permite generar valor a todos nuestros procesos de desarrollo urbano”, expresó.

Las plazas de bolsillo nacieron en Santiago de Chile buscando soluciones temporales para sitios baldíos hasta que se concrete el proyecto definitivo al cual estaban destinados. Son espacios de uso público transitorio que transforman terrenos baldíos de propiedad pública, con mobiliario, vegetación, arte urbano y foodtrucks.
Seo Services