Grupo Aeronaval Puerto Montt conmemoró Centenario de la Aviación Naval

  • “Desde la Quinta Zona Naval contribuimos a la noble tarea de salvar vidas y apoyar el actuar de la Armada de Chile hacia nuestros compatriotas. Miramos con gratitud hacia el pasado y nuestras tradiciones y afrontamos el futuro con profesionalismo y motivación”, precisó el Comandante del Grupo Aeronaval Puerto Montt.
Con una ceremonia en el hangar del Grupo Aeronaval Puerto Montt se conmemoró el centenario de la aviación naval.

La actividad fue encabezada por el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Comodoro Alejandro Torres junto a las dotaciones, autoridades locales e invitados especiales.

En la ocasión se dirigió a los presentes el Comandante del Grupo Aeronaval Puerto Montt, Capitán de Fragata Carlos Schnaidt quien en sus palabras recorrió toda la historia de la Aviación Naval nacida por decreto supremo firmado por el Presidente Arturo Alessandri Palma un 16 de marzo de 1923.


Luego el Comandante Schnaidt agregó que “en este día del centenario junto a mi dotación nos sentimos orgullosos de ser parte de su larga historia y tradición. Desde la Quinta Zona Naval contribuimos a la noble tarea de salvar vidas y apoyar el actuar de la Armada de Chile hacia nuestros compatriotas. Miramos con gratitud hacia el pasado y nuestras tradiciones y afrontamos el futuro con profesionalismo y motivación”.

Acto seguido, tuvo lugar una oración de acción de gracias por parte del capellán Cristian Ojeda, en donde se agradeció al altísimo por la larga vida y tradición del albatros dorado y especialmente por las dotaciones de vuelo que la han conformado y por las que actualmente prestan servicio.

Finalmente, la ceremonia del centenario de la Aviación Naval en Puerto Montt fue sellada con el himno de la aviación entonado por todos los presentes.
Seo Services