Estudiantes ULagos obtienen doble primer lugar en V Corrida FACH


La lluviosa mañana del domingo 12 de marzo, se transformó en una jornada de doble triunfo para los estudiantes deportistas de la Universidad de Los Lagos. Diego Caileo de la carrera de Técnico Deportivo y Camilo Miranda de la carrera de Pedagogía en Educación Física porque se coronaron ganadores absolutos de la V° Corrida y Cicletada Familiar "Fuerza Aérea de Chile", en los tramos 10 K y 5 K respectivamente, en el circuito deportivo que recorrió el centro de Puerto Montt.

El evento organizado por la Fuerza Aérea de Chile se enmarcó dentro de las actividades de celebración del Mes del Aire y del Espacio y buscó congregar a la familia en torno a la vida sana, el deporte y los valores de la Fuerza Aérea. Junto a las corridas, también se organizó en conjunto con otras instituciones públicas y privadas, una cicletada familiar que partió en la Plaza de Armas de la capital regional.

Los estudiantes ganadores expresaron su emoción ante el doble triunfo deportivo. Diego Caileo, casado, dos hijos, 32 años, proveniente de Carelmapu y medalla de oro en los 10K comentó su motivación por competir. “Estoy feliz, contento, porque entreno todos los días y toda mi vida he sido deportista. Estudio Técnico Deportivo porque lo que yo sé, se lo enseño a un grupo de niños en Maullín, pero siento que necesito aprender más, para poder enseñarles mejor y así sacarlos, de los peligros que hoy viven los niños”, comentó el medallista de oro en los 10K.

Camilo Miranda, estudiante de tercer año de Pedagogía en Educación Física, destacó la confianza en las capacidades adquiridas a la hora de competir. “Esperaba ganar, porque entreno de lunes a domingo con profesores de excelencia , que me han transmitido lo mejor que saben. Uno de ellos es el profesor Alberto Ñancupil , que es docente de la carrera”, enfatizó el ganador del 5K.


ULagos

Según los organizadores, más de mil 500 personas participaron en la V° Corrida y Cicletada Familiar "Fuerza Aérea de Chile" realizada en la Plaza de Armas de Puerto Montt, organizada en el marco de las celebraciones del Mes del Aire y del Espacio y los 93 años de existencia de la institución.

En coherencia con el sello de responsabilidad social que distingue a la Universidad de Los Lagos, estudiantes y profesores participaron activamente colaborando con la actividad, que congregó a unos 300 deportistas, que recorrieron el borde costero en circuito hacia el balneario de Pelluco.

Los y las estudiantes voluntarios/as de la Universidad de Los Lagos participaron como banderilleros/as de la corrida, así como en la implementación de un mini torneo de futbolito para menores y en la organización de una clase de pre calentamiento en modo zumba, previa a la largada de los 10K

Junto a las corridas, también se organizó en conjunto con otras instituciones públicas y privadas, una cicletada familiar que partió en el centro de la capital regional.

Raúl Parra funcionario del ITR obtuvo el segundo lugar en su categoría. En la foto, junto Pablo Pizarro, estudiante de Ingeniría Civil Industrial.

El “team” ULagos junto al ganador de la general Diego Caileo (al centro)

Josefa Mena Ruiz (al centro) del Colegio Felmer Niklitschek obtuvo una polera ULagos por su excelente desempeño en el baile entretenido.

José Luis Cárdenas, director docente de la carrera de Técnico Deportivo , también compitió en la categoría 10K.

Los ganadores del futbolito Christopher González del Colegio Santa María y Matías Vidal del Liceo Bosque Nativo recibieron una polera ULagos.
Seo Services