Municipio reafirma trabajo colaborativo con Serviu Los Lagos

  • Puerto Montt. Para presentar iniciativas urbanas y de vivienda que se trabajan en la capital regional y reforzar el trabajo colaborativo, el alcalde de Puerto Montt recibió a la nueva directora del Serviu Los Lagos.
Revisar las principales iniciativas que tiene el Serviu Los Lagos en la comuna y presentar los aspectos del trabajo que lleva adelante el Municipio de Puerto Montt, fueron los principales aspectos tratados en la reunión sostenida con la nueva directora regional de ese servicio, Isabel de la Vega.

En la oportunidad participaron los directores de Secplan y DOM más los equipos técnicos del Serviu, el alcalde Gervoy Paredes valoró la disposición de trabajo conjunto, que busca mejorar el bienestar de los vecinos. “Le expresamos nuestros deseos de una buena gestión en la región. También, actualizamos nuestra nueva agenda de trabajo y continuamos abordando varios aspectos, tocando temas como el de los campamentos y la fuerte necesidad de vivienda que existe en la comuna”.

El jefe comunal agregó que “siempre hemos dicho que Puerto Montt no está paralizado, se están haciendo grandes obras que van a transformarla, como la Avenida Presidente Ibáñez, el mismo Parque Costanera. O Calle Antonio Varas, que es un proyecto regional, que tiene una relación que va a impactar positivamente en el desarrollo de la capital regional”.

Paredes cerró explicando que se mantendrá fortaleciendo la relación de socios estratégicos que se quiere para mantener y consolidar, entre la Municipalidad de Puerto Montt y el Servicio de Vivienda y Urbanismo.



DIRECTORA

Por su parte, la nueva directora manifestó que quería conocer al jefe comunal y sus equipos, para manifestar la decisión de continuar fortaleciendo la labor conjunta. “Aprovechamos de sostener una reunión de trabajo para analizar los distintos temas que tenemos en común, algunos que se están resolviendo y otros que hay que destrabar”.

De la Vega precisó que en el caso de la Municipalidad, se está haciendo un trabajo relevante en materia habitacional y urbana. “En la reunión presentaron un análisis en donde se aprecia el gran trabajo efectuado para atender, por ejemplo, el déficit cualitativo de vivienda, donde atienden las necesidades de las familias en este tema o de las viviendas que requieren hacer mejoras, tanto al interior como en sus espacios comunes. También, para mejorar la seguridad al instalar o mejorar iluminación o construir una sede social que no tenían. En resumen, están trabajando muy bien” comentó la nueva Directora Regional Serviu.

La autoridad explicó que el objetivo final es reafirmar el trabajo asociativo con el Municipio, a través de sus direcciones y la Oficina de Vivienda -que es entidad patrocinante- y en los ámbitos de grandes proyectos como el Parque Costanera, la renovación de vías estructurantes y de interconexión, entre otras materias, con una mirada común para el desarrollo de proyectos inmobiliarios y urbanos que mejoren la vida de los habitantes de Puerto Montt.
Seo Services