Diputado Bernales solicitó al MOP la instalación de medidas de seguridad en la Ruta 5


El diputado Alejandro Bernales (PL) solicitó mediante oficio al Ministerio de Obras Públicas la instalación de medidas de seguridad como nuevas pasarelas o reductores de velocidad en las carreteras, sobre todo en la ruta Puerto Montt – Pargua y Puerto Montt – Puerto Varas.

"Hemos pedido al MOP que instale medidas de seguridad como pasarelas y reductores de velocidad en las rutas Puerto Montt- Pargua y Puerto Montt- Puerto Varas porque han crecido como sectores residenciales y laborales. Por lo mismo no podemos seguir permitiendo que sean sectores de alto riesgo y que las vidas de las personas estén permanentemente en peligro", precisó el legislador.

Del mismo modo, el diputado reiteró su llamado al municipio puertomontino "para que pueda pintar una innumerable cantidad de lomos de toros, sobre todo a aquellos que están frente a colegios como, por ejemplo, el Bosque Nativo y San Javier, donde hay lomos de toro que además sirven de paso de cebras, que están sin pintar y son un riesgo para quienes transitan en el lugar".

El parlamentario recalcó que seguirá insistiendo con el Ministerio de Obras Públicas y con todas las autoridades, para que las medidas de seguridad en estos caminos sean revisadas a la brevedad.

Seo Services