Núcleo INLARVI de la UACh invita a Taller Internacional que contará con expertas en nutrición de Chile, México, Portugal y España

  • El coloquio abordará tópicos de los alimentos y nutrición para una acuicultura sostenible y diversa a nivel mundial expuestos a través de los resultados de investigación y desarrollo de 5 expertas de Iberoamérica y Europa.
El Núcleo Red Multidisciplinaria para el Desarrollo de la Larvicultura Marina de Especies con Ciclos de Vida Complejos (INLARVI) de la Universidad Austral de Chile extiende invitación a la comunidad universitaria y público general a participar del Taller Internacional INLARVI 2023.

El taller se realizará el próximo martes 21 de marzo, desde las 9:00 de Chile a través de la plataforma Zoom, y su objetivo será analizar y compartir ideas contemporáneas en diferentes áreas de la nutrición y alimentos acuícolas

La programación, en tanto, estará constituida por conferencias consecutivas finalizando con una mesa redonda abierta a todos los participantes:

• 9:00 - Bienvenida y presentación de la red INLARVI por el Dr. Iker Uriarte de la Universidad Austral de Chile.

• 9:10 - “Estudio proteogenómico sobre el efecto de la dieta en el cultivo de paralarvas de pulpo común (Octopus vulgaris)” por la Dra. Inma Varó del Instituto de Acuicultura Torre de la Sal - CSIC de España & INLARVI.

• 9:40 - Reemplazo de EPA y DHA con aceites de microalgas: ¿Son la solución para alimentar larvas y juveniles?” por la Dra. Marisol Izquierdo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria de España & INLARVI.

• 10:10 - “Desarrollo de alimentos funcionales en hatcheries” por la Dra. Ana Teresa Goncalves de SPAROS de Portugal & GreeCoLab.

• 10:40 - “Estudio de alimentos formulados para corvina chilena (Cilus gilberti) en las 3 etapas de hatchery” por la Dra. Ana Farías de la Universidad Austral de Chile & INLARVI.

• 11:10 - “Proteínas de origen animal: importancia de los nutrientes y la digestibilidad para sustituir proteínas marinas en dietas de acuicultura” por la Dra. María Teresa Viana de la Universidad Autónoma de Baja California de Máxico & INLARVI.

• 11:40 - Mesa redonda

Quienes deseen participar deben inscribirse en el siguiente formulario de contacto para que, un día antes de la cita, se le envíe a su respectivo correo electrónico el enlace de Zoom.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeHXZ92RnIdNdEy8HvC7Ur-kq8iPPr4QSDxW91l15uHWOCO0w/viewform
Seo Services