Por décimo año consecutivo municipio entrega útiles escolares gratuitos para más 22 mil alumnos

  • Puerto Montt. Medida forma parte del denominado Pilar Social del municipio ha entregado 225.914 cajas de materiales a los estudiantes municipales en esta última década.
Una feliz noticia para muchas familias de nuestra ciudad fue la entrega gratuita de útiles escolares, por décimo año consecutivo, para más de 22 mil alumnos de la educación municipal por parte del DAEM de Puerto Montt y que responde a una inversión de más de $1.094 millones de pesos y que responde a las políticas públicas de la actual administración que forman parte del denominado Pilar Social.

La entrega de estos materiales se realizará desde el 13 de marzo en los 76 establecimientos (escuelas, liceos y colegios) que administra el DAEM en un beneficio que ha significado una inversión de más de $8 mil millones de pesos durante esta última década y que suma un total de 225.914 cajas de útiles escolares a estudiantes de la educación municipal.

El programa municipal, pionero en el país y que se iniciara en 2013, pretende eliminar las brechas de acceso a la educación y resulta clave en momentos cuando las familias buscan recuperarse de la alta inflación que, durante 2022, alcanzó un 12,8%. En costo promedio de los útiles se estima en $100 mil pesos por escolar.

ÚTILES ESCOLARES

Para este año se consideran $1.094.360.861 pesos de inversión, financiados a través de la Subvención Regular y por la Subvención Escolar Preferencial y que se desglosan en $119.636.650 de pesos en accesorios escolares que incluyen: set de mochila para apoyar a los estudiantes que recién ingresan al sistema escolar NT1 (Nivel de Transición 1). Y un set de mochila y estuche para los estudiantes de 1° a 4° de Enseñanza Media.

En tanto, $974.724.211 pesos de inversión en un completo set de útiles escolares de alta calidad para todos los estudiantes del sistema de educación municipal, desde NT1 hasta 4° Medio.


AUTORIDADES MUNICIPALES

El Alcalde Gervoy Paredes manifestó que la fecha marca un hito en la comuna que “diez años ha visto cómo hemos apoyado a las familias, encontrando una línea de cercanía a través de las necesidades de las personas, lo que llamamos nuestro Pilar Social en la comuna. Queremos mantener nuestro compromiso de apoyo a nuestros vecinos con acciones concretas, de ayuda directa como esta que realizamos”.

María Luisa Rivera, directora del Daem dijo que “estamos orgullosos de nuestro trabajo social, de profunda convicción en la justicia social, que acorta brechas de acceso a la educación y que beneficia a miles de niños y jóvenes para contar con materiales óptimos para una educación de calidad”.
Seo Services